Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Bases teóricas para humanizar la educación a través de la orientación y la acción tutorial

URI:
http://hdl.handle.net/11162/62147
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Varios
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Sola Martínez, Tomás; Cáceres Reche, María del Pilar; López Sánchez, Manuel; Guerrero Ramos, Daniel; Fernández Gálvez, Juan de Dios; Jiménez Torres, Manuel Gabriel; Rodríguez Romero, Juan Manuel
Date:
2008
Abstract:

Se fundamentan las bases teóricas de la orientación educativa, disciplina que aporta a la educación modelos que se ponen en práctica a través de la acción tutorial, con el fin de optimizar los procesos de enseñanza-aprendizaje. Se hace un recorrido por los cambios sufridos por la orientación educativa y la orientación tutorial en Educación Infantil y Primaria. Se muestra la metodología de la acción tutorial, la relación con equipos de orientación externos, y la programación de un plan de orientación y acción tutorial.

Se fundamentan las bases teóricas de la orientación educativa, disciplina que aporta a la educación modelos que se ponen en práctica a través de la acción tutorial, con el fin de optimizar los procesos de enseñanza-aprendizaje. Se hace un recorrido por los cambios sufridos por la orientación educativa y la orientación tutorial en Educación Infantil y Primaria. Se muestra la metodología de la acción tutorial, la relación con equipos de orientación externos, y la programación de un plan de orientación y acción tutorial.

Leer menos
Materias (TEE):
orientación pedagógica; tutoría; planificación; metodología; servicio de orientación; rol del profesor; medios de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.