Mostrar el registro sencillo del ítem
Buenas prácticas de escuela inclusiva : la inclusión de alumnado con discapacidad : un reto, una necesidad
dc.contributor.advisor | Saiz Lloret, Margarida | spa |
dc.contributor.advisor | Macarulla Mercadé, Isabel | spa |
dc.contributor.author | Saiz Lloret, Margarida | spa |
dc.contributor.author | Macarulla Mercadé, Isabel | spa |
dc.contributor.author | Echeita Sarrionandia, Gerardo | spa |
dc.contributor.author | Bassols, Sílvia | spa |
dc.contributor.author | Jiménez, Míriam | spa |
dc.contributor.author | Oriol, Carme | spa |
dc.contributor.author | Latorre, Mercè | spa |
dc.contributor.author | Martí Brossa, Elvira | spa |
dc.contributor.author | Cebrià, Toni | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía al final de los capítulos | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-7827-689-9 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/62143 | |
dc.description.abstract | Se analiza el concepto de escuela inclusiva y se presentan una serie de proyectos realizados en diferentes centros educativos. En la primera parte se ofrecen una serie de reflexiones, conclusiones y propuestas sobre la inclusión escolar del alumnado con necesidades educativas especiales por razones de discapacidad; en la segunda parte se exponen diferentes actividades o experiencias de buenas prácticas llevadas a cabo en los centros educativos La Casa del Arbres (L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona), CEIP Folch i Torres (Esplugues de Llobregat, Barcelona), CEIP Joan Maragall (Rubí, Barcelona), IES Ribera Baixa (El Prat de Llobregat, Barcelona) y en el colegio Inmaculada Concepció (Gavà, Barcelona). Cada experiencia didáctica consta de los siguientes apartados: justificación, breve descripción del centro y el entorno, objetivos, inicio de la experiencia, situación actual y de una valoración de la experiencia y perspectiva. | spa |
dc.format.extent | 220 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Barcelona : Graó, 2009 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Graó ; 255 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.subject | accesibilidad para los discapacitados | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | estudio de casos | spa |
dc.subject | experiencia pedagógica | spa |
dc.subject.other | discapacitado | spa |
dc.title | Buenas prácticas de escuela inclusiva : la inclusión de alumnado con discapacidad : un reto, una necesidad | spa |
dc.type | Varios | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.contributor.authorcorp | Equipo de maestros del CEIP Folch i Torres (Esplugues de Llobregat. Barcelona) | spa |
dc.date.provenance | 2009-04-23T13:10:25 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.dl | B-4745-2009 | spa |
dc.identifier.signatura | EC 37.043 BUE | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |