Publicidad y consumo en la adolescencia : la educación de la ciudadanía
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2008Resumen:
Se analiza la influencia de las marcas comerciales y el rol de los medios de comunicación en el consumo cultural e indiscriminado de la adolescencia, estudiando la forma en que la audiencia adolescente recibe los significados consumistas en serie y las estrategias resultantes de la acción conjunta entre publicidad, persuasión y marketing como agentes mediadores del consumo. Se proponen prácticas de aula para que el alumnado adquiera habilidades de actuación crítica y reflexiva ante el consumo, los medios de comunicación, el marketing y la publicidad.
Se analiza la influencia de las marcas comerciales y el rol de los medios de comunicación en el consumo cultural e indiscriminado de la adolescencia, estudiando la forma en que la audiencia adolescente recibe los significados consumistas en serie y las estrategias resultantes de la acción conjunta entre publicidad, persuasión y marketing como agentes mediadores del consumo. Se proponen prácticas de aula para que el alumnado adquiera habilidades de actuación crítica y reflexiva ante el consumo, los medios de comunicación, el marketing y la publicidad.
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