Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíez Gutiérrez, Enrique Javierspa
dc.contributor.authorTerrón Bañuelos, Eloínaspa
dc.contributor.authorGarcía Gordón, Matildespa
dc.contributor.authorRojo Fernández, Javierspa
dc.contributor.authorFontal Merillas, Olaiaspa
dc.contributor.authorCano González, Rufinospa
dc.contributor.authorCastro Fonseca, Rosaspa
dc.contributor.authorValle Flórez, Rosa Evaspa
dc.contributor.otherCIDE; Calle General Oraá, 55; 28006 Madrid; +34917459400; +34917459438; cide@mepsyd.esspa
dc.contributor.otherInstituto de la Mujer; Condesa de Venadito, 34; 28027 Madrid; +34913638000; inmujer@migualdad.esspa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.isbn84-688-9968-2spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/62131
dc.identifier.urihttp://www.mepsyd.es/cide/espanol/publicaciones/colecciones/mujeres/colm006/colm006pc.pdfspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe ofrecen una serie de actividades en torno al análisis de los videojuegos, que pueden ser incorporadas al curriculum de aula en las diferentes áreas, tanto en Primaria como en Secundaria, que complementan al libro 'La diferencia sexual en el análisis de los videojuegos'. Se dividen en tres bloques: en el primero se proponen actividades que ayudan a 'aprender a mirar' los videojuegos desde una perspectiva crítica; en el segundo las actividades se encaminan a 'comprender y analizar' las imágenes, los roles y las intenciones que se muestran en la acción de los videojuegos; en el tercer bloque las actividades se orientan a que el espectador asuma la tarea de 'interpretar y valorar', de forma que se hagan juicios críticos intencionados que den paso a una posible transformación de la realidad.spa
dc.format.extent173 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Instituto de la Mujer, 2004spa
dc.relation.ispartofseriesMujeres en la educación ; 6spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectjuego de ordenadorspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectanálisis de contenidospa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subject.otherCentro de Investigación y Documentación Educativa (España)spa
dc.titleInvestigación desde la práctica : guía didáctica para el análisis de los videojuegosspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance2009-04-23T09:20:16spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlM-52398-2004spa
dc.identifier.nipoNIPO 651-04-098-4spa
dc.identifier.nipoNIPO 807-04-075-Xspa
dc.identifier.signaturaECspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem