Mostrar el registro sencillo del ítem
Investigación desde la práctica : guía didáctica para el análisis de los videojuegos
dc.contributor.advisor | Díez Gutiérrez, Enrique Javier | spa |
dc.contributor.author | Terrón Bañuelos, Eloína | spa |
dc.contributor.author | García Gordón, Matilde | spa |
dc.contributor.author | Rojo Fernández, Javier | spa |
dc.contributor.author | Fontal Merillas, Olaia | spa |
dc.contributor.author | Cano González, Rufino | spa |
dc.contributor.author | Castro Fonseca, Rosa | spa |
dc.contributor.author | Valle Flórez, Rosa Eva | spa |
dc.contributor.other | CIDE; Calle General Oraá, 55; 28006 Madrid; +34917459400; +34917459438; cide@mepsyd.es | spa |
dc.contributor.other | Instituto de la Mujer; Condesa de Venadito, 34; 28027 Madrid; +34913638000; inmujer@migualdad.es | spa |
dc.date.issued | 2004 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-688-9968-2 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/62131 | |
dc.identifier.uri | http://www.mepsyd.es/cide/espanol/publicaciones/colecciones/mujeres/colm006/colm006pc.pdf | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se ofrecen una serie de actividades en torno al análisis de los videojuegos, que pueden ser incorporadas al curriculum de aula en las diferentes áreas, tanto en Primaria como en Secundaria, que complementan al libro 'La diferencia sexual en el análisis de los videojuegos'. Se dividen en tres bloques: en el primero se proponen actividades que ayudan a 'aprender a mirar' los videojuegos desde una perspectiva crítica; en el segundo las actividades se encaminan a 'comprender y analizar' las imágenes, los roles y las intenciones que se muestran en la acción de los videojuegos; en el tercer bloque las actividades se orientan a que el espectador asuma la tarea de 'interpretar y valorar', de forma que se hagan juicios críticos intencionados que den paso a una posible transformación de la realidad. | spa |
dc.format.extent | 173 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Madrid : Instituto de la Mujer, 2004 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Mujeres en la educación ; 6 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | juego de ordenador | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject | actividades escolares | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | análisis de contenido | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject.other | Centro de Investigación y Documentación Educativa (España) | spa |
dc.title | Investigación desde la práctica : guía didáctica para el análisis de los videojuegos | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 2009-04-23T09:20:16 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | M-52398-2004 | spa |
dc.identifier.nipo | NIPO 651-04-098-4 | spa |
dc.identifier.nipo | NIPO 807-04-075-X | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |