Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación y alteraciones de las funciones psicológicas en autismo infantil
dc.contributor.advisor | Rivière Gómez, Ángel | spa |
dc.contributor.author | Rivière Gómez, Ángel | spa |
dc.contributor.author | Álvarez, Paloma | spa |
dc.contributor.author | Babio Galán, Mercedes | spa |
dc.contributor.author | Belinchón Carmona, Mercedes | spa |
dc.contributor.author | Brioso Díez, María de los Ángeles | spa |
dc.contributor.author | Espinosa, Amalia | spa |
dc.contributor.author | Feu, María Ángeles | spa |
dc.contributor.author | Gortázar Díez, Pedro | spa |
dc.contributor.author | Jiménez, Montserrat | spa |
dc.contributor.author | López Román, Trinidad | spa |
dc.contributor.author | Mozota Tornos, Rosa | spa |
dc.contributor.author | Pfeiffer, Amalia | spa |
dc.contributor.author | Sarriá Sánchez, Encarnación | spa |
dc.contributor.author | Tamarit Cuadrado, Javier | spa |
dc.contributor.author | Valle, Valentina del | spa |
dc.contributor.other | CIDE; Calle General Oraá, 55; 28006 Madrid; +34917459400; +34917459438; cide@mepsyd.es | spa |
dc.date.issued | 1988 | spa |
dc.identifier.citation | p. 135-143 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-369-1371-X | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/62078 | |
dc.identifier.uri | http://www.mepsyd.es/cide/espanol/publicaciones/colecciones/investigacion/col016/col016pc.pdf | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación. Existe una investigación original con el título: Evaluación y alteraciones de las funciones psicológicas en autismo | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una investigación para desarrollar tres instrumentos (prueba de evaluación de desarrollo TEDEPE, lista diagnóstica para la determinación de cuadros de autismo infantil y un procedimiento de observación objetiva de la conducta de los niños autistas) que ayuden en la definición y caracterización psicológica del autismo infantil. En primer lugar se pretende establecer una definición objetiva del cuadro, sobre la base de las alteraciones de conducta que dicen observar las personas cercanas a los niños; en segundo lugar, si los niños autistas no sólo se diferencian de los de su mismo grado de desarrollo global por su modo de comportarse, sino también por su forma de desarrollarse o su perfil de desarrollo. Finalmente analizar hasta qué punto es diferente la conducta social de estos niños intentando definirla a través de una medición objetiva de pautas de conducta evocadas en una situación social semi-estructurada. | spa |
dc.format.extent | 143 p. : tablas. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Madrid : Ministerio de Educación y Ciencia, Centro de Publicaciones, 1988 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Investigación ; 16 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | autismo | spa |
dc.subject | diagnóstico | spa |
dc.subject | desarrollo del niño | spa |
dc.subject | análisis comparativo | spa |
dc.subject | investigación | spa |
dc.subject.other | Centro de Investigación y Documentación Educativa (España) | spa |
dc.title | Evaluación y alteraciones de las funciones psicológicas en autismo infantil | spa |
dc.type | Varios | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 2009-04-01T09:40:18 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.dl | M-7624-1988 | spa |
dc.identifier.nipo | NIPO 176-87-199-2 | spa |
dc.identifier.signatura | EC 58861 | spa |