Comprensión de la inclusión jerárquica de clases : estudio evolutivo y desarrollo de procedimientos de evaluación
Texto completo:
http://www.mepsyd.es/cide/espano ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
VariosEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1986Resumen:
Se realiza un acercamiento al desarrollo de instrumentos que evalúen las capacidades de los niños para adquirir habilidades y, partiendo de una revisión de la literatura al respecto, ofrecer una perspectiva evolutiva de cómo se adquieren y con qué variables interactúan. Se realiza el experimento con 180 alumnos que abarcan desde preescolar hasta octavo de EGB, para contrastar hipótesis como: mejora con la edad a la vez que disminuirán las diferencias, manejo de colecciones será más fácil que el de clases, modo de presentación verbal facilitará más que el perceptivo, las categorías familiares serán más fáciles que las nuevas.
Se realiza un acercamiento al desarrollo de instrumentos que evalúen las capacidades de los niños para adquirir habilidades y, partiendo de una revisión de la literatura al respecto, ofrecer una perspectiva evolutiva de cómo se adquieren y con qué variables interactúan. Se realiza el experimento con 180 alumnos que abarcan desde preescolar hasta octavo de EGB, para contrastar hipótesis como: mejora con la edad a la vez que disminuirán las diferencias, manejo de colecciones será más fácil que el de clases, modo de presentación verbal facilitará más que el perceptivo, las categorías familiares serán más fáciles que las nuevas.
Leer menos