La repetición de curso en la educación obligatoria en la Unión Europea
Texto completo:
http://www.mepsyd.es/cide/espano ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
VariosEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor corporativo:
Fecha:
2000Resumen:
Se analiza cómo está regulada la repetición de curso en los estados miembros de la Unión Europea en la educación obligatoria primaria y secundaria. Se consideran 3 variables para identificar las principales características de la repetición de curso en cada estado: la posibilidad o no de repetir curso, los motivos para ello y las personas u organismos que toman tal decisión. Se observa que la posibilidad de repetir curso existe en la mayoría de los estados miembros y que depende mayoritariamente del rendimiento académico. La decisión sobre la repetición puede ser individualizada o colectiva y normalmente consensuada entre profesores, directores y padres.
Se analiza cómo está regulada la repetición de curso en los estados miembros de la Unión Europea en la educación obligatoria primaria y secundaria. Se consideran 3 variables para identificar las principales características de la repetición de curso en cada estado: la posibilidad o no de repetir curso, los motivos para ello y las personas u organismos que toman tal decisión. Se observa que la posibilidad de repetir curso existe en la mayoría de los estados miembros y que depende mayoritariamente del rendimiento académico. La decisión sobre la repetición puede ser individualizada o colectiva y normalmente consensuada entre profesores, directores y padres.
Leer menos