Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Cuando no puedas con ellos... : propuestas pedagógicas para la mejora de la dinámica en el aula

URI:
http://hdl.handle.net/11162/62041
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Nogales Sancho, Francesc Vicent
Date:
2008
Abstract:

Se indican una serie de propuestas pedagógicas, técnicas y estrategias para optimizar esfuerzos de cara a que los profesores puedan atender a los alumnos desmotivados, conflictivos, inadaptados o que no saben estudiar o resolver sus problemas. Se parte del estilo de aprendizaje del alumno, para luego pasar a la enseñanza y los diversos estilos de enseñanza, tratándose aspectos como la motivación y los problemas de disciplina. Se determinan una serie de estrategias de manejo del aula y de resolución de conflictos. Para finalizar se indican estrategias de aprendizaje y técnicas de estudio adaptadas a las situaciones particulares del alumnado.

Se indican una serie de propuestas pedagógicas, técnicas y estrategias para optimizar esfuerzos de cara a que los profesores puedan atender a los alumnos desmotivados, conflictivos, inadaptados o que no saben estudiar o resolver sus problemas. Se parte del estilo de aprendizaje del alumno, para luego pasar a la enseñanza y los diversos estilos de enseñanza, tratándose aspectos como la motivación y los problemas de disciplina. Se determinan una serie de estrategias de manejo del aula y de resolución de conflictos. Para finalizar se indican estrategias de aprendizaje y técnicas de estudio adaptadas a las situaciones particulares del alumnado.

Leer menos
Materias (TEE):
motivación para los estudios; conducta del alumno; disciplina; solución de conflictos; estilo de enseñanza; dirección de la clase
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.