Guía Metodológica : Ciclo Inicial. Módulo 2. Ámbito Rural Andino (castellano)
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor corporativo:
Fecha:
2008Resumen:
Esta guía metodológica ha sido elaborada en el marco del Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos PAEBA Perú. Su propósito es orientar a los educadores en el uso de los cuadernos de trabajo: Organización y participación en la comunidad (n. 3) y Mujeres y hombres en la promoción de la salud (n. 4), que corresponden al módulo 2 del Ciclo Inicial para ámbito rural andino (castellano). El primer capítulo presenta un marco referencial acerca del módulo 2, el propósito del mismo, el contexto rural, características de la población joven y adulta andina y el rol del docente. El segundo capítulo desarrolla la concepción de los cuadernos de trabajo, su estructura y algunas pautas didácticas para su uso. El tercer capítulo presenta los temas y las capacidades y actitudes correspondientes a los cuadernos Organización y participación en la comunidad (n. 3) y Mujeres y hombres en la promoción de la salud (n. 4) y brinda orientaciones metodológicas referidas principalmente al desarrollo de las áreas de Comunicación y Lógico matemática.
Esta guía metodológica ha sido elaborada en el marco del Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos PAEBA Perú. Su propósito es orientar a los educadores en el uso de los cuadernos de trabajo: Organización y participación en la comunidad (n. 3) y Mujeres y hombres en la promoción de la salud (n. 4), que corresponden al módulo 2 del Ciclo Inicial para ámbito rural andino (castellano). El primer capítulo presenta un marco referencial acerca del módulo 2, el propósito del mismo, el contexto rural, características de la población joven y adulta andina y el rol del docente. El segundo capítulo desarrolla la concepción de los cuadernos de trabajo, su estructura y algunas pautas didácticas para su uso. El tercer capítulo presenta los temas y las capacidades y actitudes correspondientes a los cuadernos Organización y participación en la comunidad (n. 3) y Mujeres y hombres en la promoción de la salud (n. 4) y brinda orientaciones metodológicas referidas principalmente al desarrollo de las áreas de Comunicación y Lógico matemática.
Leer menos