Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Competencias matemáticas desde una perspectiva curricular

URI:
http://hdl.handle.net/11162/61952
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Rico Romero, Luis; Lupiáñez Gómez, José Luis
Date:
2008
Abstract:

Se expone una aproximación racional a las competencias matemáticas desde una perspectiva curricular, basada en un enfoque funcional de las matemáticas escolares. Tras el informe PISA, en el que se puso de manifiesto la debilidad del sistema educativo español en el desarrollo de ciertas competencias básicas, en especial las relacionadas con la matemática escolar, se ha incorporado el aprendizaje basado en las competencias. Se divide en seis capítulos: currículo y fines de la educación matemática; expectativas sobre el aprendizaje matemático; competencias en un marco curricular; competencia matemática; estudios internacionales sobre competencia matemática; objetivos, competencias y tareas. Al final incluye selección de obras y recursos comentados.

Se expone una aproximación racional a las competencias matemáticas desde una perspectiva curricular, basada en un enfoque funcional de las matemáticas escolares. Tras el informe PISA, en el que se puso de manifiesto la debilidad del sistema educativo español en el desarrollo de ciertas competencias básicas, en especial las relacionadas con la matemática escolar, se ha incorporado el aprendizaje basado en las competencias. Se divide en seis capítulos: currículo y fines de la educación matemática; expectativas sobre el aprendizaje matemático; competencias en un marco curricular; competencia matemática; estudios internacionales sobre competencia matemática; objetivos, competencias y tareas. Al final incluye selección de obras y recursos comentados.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; desarrollo de programas de estudios; finalidad de la educación; destrezas básicas
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.