Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Educación primaria : orientaciones y recursos metodológicos para una enseñanza de calidad

URI:
http://hdl.handle.net/11162/61951
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Arenal Jorquera, María José; Atrio Cerezo, Santiago; Blanco Blanco, Miguel Ángel; Espejo Aubero, Alicia; Fernández Bravo, José Antonio; Fernández de Caleya, Miriam; Gangoso López, María Pilar; García Arnao, Juan José; García Domingo, Begoña; Iduriaga Carbonero, Rubén; López Hernández, Alfonso; Miraflores López, Alfonso; Moral Moreno, Luis; Quintanal Díaz, José; Reglero Rada, Mercedes; Sánchez Fernández, María Luisa; Sánchez Huete, Juan Carlos; Santana Alonso, José Isidro; Zaballos Crespo, María Josefa
Date:
2008
Abstract:

Se exponen una serie de orientaciones y recursos metodológicos para ejercer con competencia la práctica docente en las distintas áreas de educación primaria. Se divide en cuatro partes: en la primera se estudian las peculiaridades evolutivas de 6 a 12 años desde los puntos de vista cognitivo, emocional, físico y social; en la segunda se ofrecen orientaciones metodológicas de carácter pedagógico sobre la familia, la educación intercultural y el diseño de la práctica docente, incluida la atención a la diversidad; en la tercera se aportan algunas metodologías de aplicación directa en diferentes áreas de contenido; en la cuarta se proponen algunos recursos de carácter estructural y organizativo para favorecer los procesos de enseñanza-aprendizaje y educación.

Se exponen una serie de orientaciones y recursos metodológicos para ejercer con competencia la práctica docente en las distintas áreas de educación primaria. Se divide en cuatro partes: en la primera se estudian las peculiaridades evolutivas de 6 a 12 años desde los puntos de vista cognitivo, emocional, físico y social; en la segunda se ofrecen orientaciones metodológicas de carácter pedagógico sobre la familia, la educación intercultural y el diseño de la práctica docente, incluida la atención a la diversidad; en la tercera se aportan algunas metodologías de aplicación directa en diferentes áreas de contenido; en la cuarta se proponen algunos recursos de carácter estructural y organizativo para favorecer los procesos de enseñanza-aprendizaje y educación.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza primaria; desarrollo del niño; didáctica; familia; educación inter-cultural
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.