Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La resolución de problemas de física y de química como investigación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/61934
Full text:
http://www.mepsyd.es/cide/espano ...
View/Open
00820082000259.pdf (4.318Mb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Varios
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ramírez Castro, Juan Lorenzo; Gil Pérez, Daniel; Martínez Torregrosa, Joaquín
Date:
1994
Abstract:

Se profundiza en el modelo de resolución de problemas como investigación para las disciplinas de física y química. Los objetivos son: replicar resultados de investigaciones precedentes y avanzar en su contrastación con nuevos instrumentos de validación; ampliar el campo de utilización del modelo a la mayor parte de los campos de la física y la química que se abordan en educación secundaria; comprobar la utilidad del modelo para el profesorado como herramienta eficaz para la resolución de problemas en las clases de física y química en la enseñanza media. La investigación consta de tres capítulos: en el primero se presenta el modelo de resolución de problemas. En el segundo se operatiza la primera hipótesis general, revisando los resultados obtenidos. En particular, se concede una especial atención a la descripción detenida de la actividad de los alumnos durante la resolución de algunos problemas, ejemplificando así la utilización del modelo, las dificultades surgidas, etc. El tercer capítulo se dedica al desarrollo de la segunda y tercera hipótesis generales. Exponen cómo, al facilitar la reconstrucción del modelo por los profesores, es asumido y valorado positivamente por ellos. Por último se incluyen las conclusiones de la investigación.

Se profundiza en el modelo de resolución de problemas como investigación para las disciplinas de física y química. Los objetivos son: replicar resultados de investigaciones precedentes y avanzar en su contrastación con nuevos instrumentos de validación; ampliar el campo de utilización del modelo a la mayor parte de los campos de la física y la química que se abordan en educación secundaria; comprobar la utilidad del modelo para el profesorado como herramienta eficaz para la resolución de problemas en las clases de física y química en la enseñanza media. La investigación consta de tres capítulos: en el primero se presenta el modelo de resolución de problemas. En el segundo se operatiza la primera hipótesis general, revisando los resultados obtenidos. En particular, se concede una especial atención a la descripción detenida de la actividad de los alumnos durante la resolución de algunos problemas, ejemplificando así la utilización del modelo, las dificultades surgidas, etc. El tercer capítulo se dedica al desarrollo de la segunda y tercera hipótesis generales. Exponen cómo, al facilitar la reconstrucción del modelo por los profesores, es asumido y valorado positivamente por ellos. Por último se incluyen las conclusiones de la investigación.

Leer menos
Materias (TEE):
física; química; solución de problemas; enseñanza secundaria; curso preuniversitario; aprendizaje; medios de enseñanza; formación de profesores; método de enseñanza; investigación educativa
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.