Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Educar pacificando : una pedagogía de los conflictos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/61829
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Iglesias, Calo
Date:
2007
Abstract:

Trata de la observación de la escuela enmarcada en un sistema educativa de por si conflictivo y contradictoria, reflejo, por otra parte, de un sistema social que en muchas regiones del mundo es de mínima justicia y máxima violencia. En las reflexiones sobre el conflicto intrapersonal , se centran en el proceso de una autopacificación que busca la transformación de las actitudes hostiles y violentas, el autoconocimiento, la creación de una nueva responsabilidad y de una verdadera autoestima, la superación del conflicto de separación, etc . La autoeducaión para la paz imagina alternativas psicológicas para cambiar la estructura de nuestra personalidad. Desde este espacio interior, a partir de el, la perspectiva se abre al espacio social, al colectivo. La consideración del conflicto social lleva a considerar alternativas sociopolíticas pacificadoras que reduzcan la violencia y acreditan la justicia .

Trata de la observación de la escuela enmarcada en un sistema educativa de por si conflictivo y contradictoria, reflejo, por otra parte, de un sistema social que en muchas regiones del mundo es de mínima justicia y máxima violencia. En las reflexiones sobre el conflicto intrapersonal , se centran en el proceso de una autopacificación que busca la transformación de las actitudes hostiles y violentas, el autoconocimiento, la creación de una nueva responsabilidad y de una verdadera autoestima, la superación del conflicto de separación, etc . La autoeducaión para la paz imagina alternativas psicológicas para cambiar la estructura de nuestra personalidad. Desde este espacio interior, a partir de el, la perspectiva se abre al espacio social, al colectivo. La consideración del conflicto social lleva a considerar alternativas sociopolíticas pacificadoras que reduzcan la violencia y acreditan la justicia .

Leer menos
Materias (TEE):
solución de conflictos; conflicto de clases; conflicto de generaciones; educación cívica; educación para la paz
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.