Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Intervención psicoeducativa en personas con autismo de alto funcionamiento y síndrome de Asperger : manual práctico

URI:
http://hdl.handle.net/11162/61799
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Olivar Parra, José Sixto; Iglesia Gutiérrez, Myriam de la
Fecha:
2007
Resumen:

Se centra en la evaluación e intervención psicoeducativa. Es una manual práctico que sirve de ayuda para los profesionales en ejercicio ( maestros, logopedas, psicopedagogos) para sus adaptaciones curriculares individuales, como material para la adquisición de las competencias especificas a las futuras profesionales de la educación superior en el nuevo marco de convergencia Europea, y como ayuda para las familias. El objetivo principal es la mejora de dificultades y la potenciación de las habilidades de los alumnos con dificultades en el aprendizaje, a través de empleo sistemático y adaptado a programas de entrenamiento en habilidades sociales, emocionales, comunicativas y de aprendizaje, con un enfoque positivo y una metodología activa que hace uso de la combinación de técnicas y estrategias conductuales, cognitivas y emocionales.

Se centra en la evaluación e intervención psicoeducativa. Es una manual práctico que sirve de ayuda para los profesionales en ejercicio ( maestros, logopedas, psicopedagogos) para sus adaptaciones curriculares individuales, como material para la adquisición de las competencias especificas a las futuras profesionales de la educación superior en el nuevo marco de convergencia Europea, y como ayuda para las familias. El objetivo principal es la mejora de dificultades y la potenciación de las habilidades de los alumnos con dificultades en el aprendizaje, a través de empleo sistemático y adaptado a programas de entrenamiento en habilidades sociales, emocionales, comunicativas y de aprendizaje, con un enfoque positivo y una metodología activa que hace uso de la combinación de técnicas y estrategias conductuales, cognitivas y emocionales.

Leer menos
Materias (TEE):
educación especial; práctica pedagógica; autismo; dificultad de aprendizaje; medios de enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.