Mostrar el registro sencillo del ítem
Cómo promover la convivencia : programa de asertividad y habilidades sociales (PAHS) : (Educación Infantil, Primaria y Secundaria)
dc.contributor.advisor | Monjas Casares, María Inés | spa |
dc.contributor.author | Benito Pascual, María Patrocinio de | spa |
dc.contributor.author | Elices Simón, Juan Simón | spa |
dc.contributor.author | Francia Conde, María del Valle | spa |
dc.contributor.author | García Larrauri, Begoña | spa |
dc.date.issued | 2007 | spa |
dc.identifier.citation | p. 361-368. Incluye bibliografía de literatura infantil y juvenil p. 369-380 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-7869-545-4 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/61558 | |
dc.description | Incluye apéndices (p. 381-437) con fichas de lectura e instrumentos de evaluación | spa |
dc.description.abstract | Se centra en la enseñanza y fomento de habilidades sociales. Intenta provocar y promover buen clima interpersonal y relaciones positivas en todo el alumnado. Se propone un programa para enseñar actitudes, valores, cogniciones, emociones y comportamientos que ayuden a convivir, de forma eficaz y satisfactoria, a niños y adolescentes a través de diez habilidades sociales referidas a comunicación, asertividad, emociones, interacciones sociales positivas e interacciones difíciles. Para ello, se parte de un procedimiento de enseñanza con estrategias psicológicas y pedagógicas y, para facilitar la aplicación en el aula, se utiliza la ficha de trabajo de cada habilidad social, donde se aporta información, se ofrecen recursos prácticos y se incluyen distintas fichas de lápiz y papel para el trabajo complementario del alumnado. | spa |
dc.format.extent | 437 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Madrid : CEPE, 2007 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Entrenamiento en competencia social ; 9 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | clima de la clase | spa |
dc.subject | relaciones interpersonales | spa |
dc.subject | desarrollo afectivo | spa |
dc.subject | conducta social | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.title | Cómo promover la convivencia : programa de asertividad y habilidades sociales (PAHS) : (Educación Infantil, Primaria y Secundaria) | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 2007-07-31T13:17:26 | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | M-22860-2007 | spa |
dc.identifier.signatura | EC 159.92 COM | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |