Show simple item record

dc.contributor.authorJaramillo Echeverry, Luis Guillermospa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.citationBibliografía al final del artículospa
dc.identifier.issn1577-4015spa
dc.identifier.issn0214-8757spa
dc.identifier.urihttp://articulos.revista-apunts.com/75/es/075_039-044ES.pdfspa
dc.identifier.urihttp://articulos.revista-apunts.com/75/ca/075_039-044CT.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/6153
dc.descriptionResumen tomado del autor. Contiene mapa de concepto de 'El juego como sujeto'spa
dc.description.abstractLa escuela hace parte de la socialización del niño, la niña, el y la adolescente de principios de siglo XXI como sujetos de derechos y no sólo como seres de responsabilidades y deberes. La escuela no sólo es un factor importante en el aprendizaje de conocimientos que lo habilitan para desempeñarse mejor en la era del conocimiento y la información. También hace parte de su aprendizaje social y cultural. En medio del ambiente escolar, el sujeto de la educación crea y recrea cultura al dar sentido y significado a sus vivencias y objetivaciones escolares. Al mismo tiempo va formando un tejido de relaciones sustanciales con toda la comunidad educativa (estudiantes, padres de familia, profesores y directivos entre otros). La escuela es más que la relación profesor-estudiante, es mundo de la vida en el que se dan sentidos de todo cuanto en ella se vive.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofApunts. Educació física i esports. 2004, n. 75 , primer trimestre ; p. 39-44spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectescuelaspa
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjectcentro de enseñanzaspa
dc.subjectrelación escuela-comunidadspa
dc.subjectrelaciones intergrupalesspa
dc.subjectsocializaciónspa
dc.subjectconducta socialspa
dc.titleL'escola, l'institut, la raó i la passió. Un món escolar objectivat pel nen, la nena i l'adolescent d'avuí, al voltant de la classe d'Educació Física : un procés de formaciócat
dc.titleLa escuela, el colegio, la razón y la pasión. Un mundo escolar objetivado por el niño, la niña, el y la adolescente de hoy en torno a la clase de Educación Física : un proceso de formaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100531spa
dc.description.locationUniversitat de les Illes Balears. Redined Balears; Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlB-16059-90spa
dc.identifier.signaturaIB 201030151spa
dc.title.journalApunts. Educació física i esportsspa


Files in this item

    Show simple item record