Mostrar el registro sencillo del ítem
L'escola, l'institut, la raó i la passió. Un món escolar objectivat pel nen, la nena i l'adolescent d'avuí, al voltant de la classe d'Educació Física : un procés de formació
dc.contributor.author | Jaramillo Echeverry, Luis Guillermo | spa |
dc.date.issued | 2004 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía al final del artículo | spa |
dc.identifier.issn | 1577-4015 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-8757 | spa |
dc.identifier.uri | http://articulos.revista-apunts.com/75/es/075_039-044ES.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://articulos.revista-apunts.com/75/ca/075_039-044CT.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/6153 | |
dc.description | Resumen tomado del autor. Contiene mapa de concepto de 'El juego como sujeto' | spa |
dc.description.abstract | La escuela hace parte de la socialización del niño, la niña, el y la adolescente de principios de siglo XXI como sujetos de derechos y no sólo como seres de responsabilidades y deberes. La escuela no sólo es un factor importante en el aprendizaje de conocimientos que lo habilitan para desempeñarse mejor en la era del conocimiento y la información. También hace parte de su aprendizaje social y cultural. En medio del ambiente escolar, el sujeto de la educación crea y recrea cultura al dar sentido y significado a sus vivencias y objetivaciones escolares. Al mismo tiempo va formando un tejido de relaciones sustanciales con toda la comunidad educativa (estudiantes, padres de familia, profesores y directivos entre otros). La escuela es más que la relación profesor-estudiante, es mundo de la vida en el que se dan sentidos de todo cuanto en ella se vive. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Apunts. Educació física i esports. 2004, n. 75 , primer trimestre ; p. 39-44 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | escuela | spa |
dc.subject | ambiente escolar | spa |
dc.subject | centro de enseñanza | spa |
dc.subject | relación escuela-comunidad | spa |
dc.subject | relaciones intergrupales | spa |
dc.subject | socialización | spa |
dc.subject | conducta social | spa |
dc.title | L'escola, l'institut, la raó i la passió. Un món escolar objectivat pel nen, la nena i l'adolescent d'avuí, al voltant de la classe d'Educació Física : un procés de formació | cat |
dc.title | La escuela, el colegio, la razón y la pasión. Un mundo escolar objetivado por el niño, la niña, el y la adolescente de hoy en torno a la clase de Educación Física : un proceso de formación | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100531 | spa |
dc.description.location | Universitat de les Illes Balears. Redined Balears; Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | B-16059-90 | spa |
dc.identifier.signatura | IB 201030151 | spa |
dc.title.journal | Apunts. Educació física i esports | spa |