Innovación, cultura y poder en las instituciones educativas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
VariosEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Resumen:
Se pretende poner de manifiesto la relevancia de las interacciones entre los distintos componentes sistémicos de la realidad social y escolar a la hora de entender y promover los procesos de innovación. Este propósito se materializa en el análisis de las singularidades del denominado 'mundo de la vida' de las instituciones educativas. Con este concepto, se hace referencia a los enunciados, las decisiones y las realizaciones de los grupos y profesionales que forman parte de las estructuras organizativamente formalizadas de los centros. Se presta especial atención a la identificación de las distintas formas de influencia que ejercen los subsistemas sociales sobre ese 'mundo de la vida', así como a poner de relieve la capacidad de reelaboración por parte de las personas y colectivos. En definitiva, se ofrecen claves de reflexión, de investigación y de acción con las que enriquecer la forma de entender, planificar, desarrollar y asesorar experiencias innovadoras en las organizaciones escolares.
Se pretende poner de manifiesto la relevancia de las interacciones entre los distintos componentes sistémicos de la realidad social y escolar a la hora de entender y promover los procesos de innovación. Este propósito se materializa en el análisis de las singularidades del denominado 'mundo de la vida' de las instituciones educativas. Con este concepto, se hace referencia a los enunciados, las decisiones y las realizaciones de los grupos y profesionales que forman parte de las estructuras organizativamente formalizadas de los centros. Se presta especial atención a la identificación de las distintas formas de influencia que ejercen los subsistemas sociales sobre ese 'mundo de la vida', así como a poner de relieve la capacidad de reelaboración por parte de las personas y colectivos. En definitiva, se ofrecen claves de reflexión, de investigación y de acción con las que enriquecer la forma de entender, planificar, desarrollar y asesorar experiencias innovadoras en las organizaciones escolares.
Leer menos