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dc.contributor.authorVillarroya Planas, Annaspa
dc.contributor.otherCentro de Investigación y Documentación Educativa (CIDE);spa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationp. 377-396spa
dc.identifier.isbn84-369-3416-4spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/61450
dc.descriptionInvestigación original con el título: 'La financiación pública de los centros privados de enseñanza no universitaria en España'. Convocatoria de Pemios Nacionales de Investigación Educativa 2000, modalidad tesis doctorales, primer premiospa
dc.description.abstractEl objetivo principal es analizar el impacto, en términos de eficiencia y equidad, de la financiación de origen público destinada al sector privado de la enseñanza no universitaria en España, a lo largo del período 1981-1995. El estudio se estructura en varios análisis teóricos y empíricos. En los análisis teóricos se presentan las reformas introducidas principalmente en el mundo anglosajón, que han supuesto la formación de cuasimercados en distintas áreas del estado del bienestar, también en el ámbito educativo. Se examina la evolución del sector privado educativo en Alemania, Francia, Inglaterra, Gales y los Países Bajos. Finalmente se presenta el caso español. En los análisis empíricos, tras un análisis descriptivo de la evolución que ha experimentado el gasto público en enseñanza privada, se analizan algunos de sus efectos más destacados en el ámbito de la equidad y de la eficiencia. Desde la perspectiva de la equidad se lleva a cabo un análisis de los efectos redistributivos del gasto público en enseñanza privada; se analiza el acceso a centros de enseñanza privada; y desde una aproximación cualitativa, se analizan los problemas de selección del alumnado que plantea la financiación pública de estos centros en Cataluña. Desde la perspectiva de la eficiencia, se realiza un análisis sobre la estructura de esta oferta educativa en los niveles no universitarios; se realiza también una análisis de los costes medios de producción del servicio educativo en centros privados y públicos; y desde una aproximación cualitativa, se presenta un análisis de la capacidad de elección de los usuarios en el marco de la enseñanza no universitaria.spa
dc.format.extent396 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : MECD, Subdirección General de Información y Publicaciones, 2000spa
dc.relation.ispartofseriesInvestigación ; 147spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectfondos públicosspa
dc.subjectfinanciaciónspa
dc.subjectenseñanza privadaspa
dc.subjectcosto de la educaciónspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectlegislación educativaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.titleLa financiación de los centros concertadosspa
dc.typeVariosspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.signaturaEC 37.015.6 VILspa
dc.identifier.signaturaEC H/1498spa


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