Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación del rendimiento en la enseñanza superior : resultados entre alumnos procedentes de la LOGSE y del COU
dc.contributor.advisor | Miguel Díaz, Mario de | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Espinar, Sebastián | spa |
dc.contributor.author | Escudero Escorza, Tomás | spa |
dc.contributor.author | Apodaka Urkijo, Peio | spa |
dc.contributor.author | Vidal García, Francisco Javier | spa |
dc.contributor.author | Arias Blanco, José Miguel | spa |
dc.contributor.other | Centro de Investigación y Documentación Educativa (CIDE); | spa |
dc.date.issued | 2002 | spa |
dc.identifier.citation | p. 593-596 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-369-3590-X | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/61447 | |
dc.description | Investigación original con el título: 'Evaluación del rendimiento de la enseñanza superior : resultados entre alumnos procedentes de la LOGSE y del COU'. Proyecto financiado por el Centro de Investigación y Documentación Educativa (CIDE), dentro de la convocatoria de ayudas a la investigación educativa realizada por orden ministerial de 23 de septiembre de 1997 (BOE de 10 de octubre) | spa |
dc.description.abstract | El objetivo es comprobar si existen diferencias en el rendimiento académico de los alumnos en la enseñanza universitaria en función de la modalidad de estudios que han cursado en la Educación Secundaria (COU-LOGSE). Para ello se ha diseñado una investigación que se puede tipificar como un estudio selectivo sobre cohortes de carácter comparativo-temporal en la que se ha efectuado el seguimiento de diversas cohortes de estudiantes desde que comienzan sus estudios en distintas universidades españolas (Barcelona, Oviedo, País Vasco, Salamanca y Zaragoza). En total, se ha hecho el seguimiento de casi 150.000 estudiantes a lo largo de 2 a 6 años. Después de los diferentes análisis descriptivos, comparativos, multivariados y metaanalíticos, la principal conclusión es que el tipo de bachillerato cursado en la Enseñanza Secundaria (COU-LOGSE) no es un factor determinante del rendimiento académico de los alumnos en la enseñanza universitaria. | spa |
dc.format.extent | 596 p. : gráf., tablas. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Madrid : MECD, Subdirección General de Información y Publicaciones, 2002 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Investigación ; 153 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | estudiante universitario de primer ciclo | spa |
dc.subject.other | COU | spa |
dc.subject.other | Ley Orgánica 1/1990 de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE) | spa |
dc.title | Evaluación del rendimiento en la enseñanza superior : resultados entre alumnos procedentes de la LOGSE y del COU | spa |
dc.type | Varios | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |