Mostrar el registro sencillo del ítem
Cómo desarrollar el pensamiento matemático de los 0 a los 6 años : propuestas didácticas
dc.contributor.author | Alsina Pastells, Ángel | spa |
dc.date.issued | 2006 | spa |
dc.identifier.citation | 223-226 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-8063-839-7 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/61403 | |
dc.description | Acompaña a cada capítulo algunos recursos didácticos para trabajar cada una de las materias en la etapa de Educación Infantil. Incluye un anexo con recursos populares para trabajar las matemáticas en la Educación Infantil | spa |
dc.description.abstract | Se analizan diversos procedimientos para conseguir desarrollar el razonamiento matemático por parte de los niños de primera infancia. Se define el concepto de matemática escolar y algunos modelos teóricos. Se explica el razonamiento logicomatemático y su relación con las actividades cotidianas realizadas por los niños. Se describen los conceptos de número y cálculo y se contextualizan en el entorno habitual del niño de parvulario o jardín de infancia. Además, a partir de la definición de situación problemática, se muestran estrategias para enseñar a los niños a resolver problemas que se les presenten en los parvularios. Se estudian los paralelismos entre la geometría y el razonamieto logicomatemático. Asimismo, se incluyen actividades geométricas que pueden hacerse en el jardín de infancia. Por último, se tratan temas como la medida, la estadística y la probabilidad y se desarrollan actividades que pueden llevarse a cabo en las guarderías, con estas materias. | spa |
dc.format.extent | 228 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Barcelona : Octaedro, | spa |
dc.publisher | Eumo, 2006 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Recursos ; 66 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lógica matemática | spa |
dc.subject | desarrollo cognitivo | spa |
dc.subject | educación de la primera infancia | spa |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.subject | concepto de número | spa |
dc.subject | cálculo | spa |
dc.subject | geometría | spa |
dc.subject | estadística | spa |
dc.title | Cómo desarrollar el pensamiento matemático de los 0 a los 6 años : propuestas didácticas | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.dl | B-51045-2006 | spa |
dc.identifier.signatura | EC 51:37 ALS | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |