Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartín Gordillo, Marianospa
dc.contributor.advisorHoyos Vásquez, Guillermospa
dc.contributor.authorMartín Gordillo, Marianospa
dc.contributor.authorCamacho Álvarez, Ángelspa
dc.contributor.authorGrupo Argospa
dc.contributor.authorFernández García, Eloyspa
dc.contributor.authorGonzález Galbarte, Juan Carlosspa
dc.contributor.authorLejarza Portilla, Cristinaspa
dc.contributor.authorRodríguez Marcos, Mónicaspa
dc.contributor.authorArribas Ramírez, Ricardo A.spa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationBibliografía al final de los capítulosspa
dc.identifier.isbn84-8063-844-8spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/61398
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe plantean diez temas para exponer en el aula y que los alumnos recapaciten y trabajen en torno a la educación en valores. El objetivo principal es plantear la educación como la suma de enseñanzas disciplinares. Se abordan los siguientes aspectos: 1. Ética, vacunas y ensayos en fase III, sobre salud, investigación y derechos sociales. 2. Dopaje y ciclismo, sobre deporte, farmacología y valoración pública. 3. Antenas, teléfonos y salud, sobre radiaciones, riesgos biológicos y vida cotidiana. 4. Petróleo en la costa, sobre energía, combustibles fósiles y sostenibilidad. 5. El Amazonas y la contaminación, sobre agua, industrialización y ecología. 6. Gestionando la basura, sobre consumo, residuos y medio ambiente. 7. Construyendo la ciudad, sobre urbanismo, planificación y participación comunitaria. 8. Vías o autovías, sobre movilidad, gestión del transporte y organización del territorio. 9. Comida rápida o cocina tradicional, sobre alimentación y automatización y empleo. 10. ¿La escuela en casa?, sobre educación, nuevas tecnologías y socialización. Se presentan las características y el alcance de cada una de las controversias, combinando la descripción que de ella hace el autor con una serie de documentos que le dan contenido y facilitan su uso en el aula. Incluyen dos cuestionarios que plantean interrogantes sobre el tema que se trata y otra serie de preguntas que permiten evaluar el cambio de ideas y actitudes que se produce en los alumnos tras el trabajo con el caso simulado.spa
dc.format.extent165 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBarcelona : Octaedro,spa
dc.publisherMadrid : OEI, 2006spa
dc.relation.ispartofseriesEducación en valores. Cuadernos ;spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjecttecnologíaspa
dc.subjecteducación moralspa
dc.subjectsistema de valoresspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subjectejercicio de simulaciónspa
dc.titleControversias tecnocientíficas : diez casos simulados sobre ciencia, tecnología, sociedad y valoresspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaEC 37.034spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem