Mostrar el registro sencillo del ítem
Controversias tecnocientíficas : diez casos simulados sobre ciencia, tecnología, sociedad y valores
dc.contributor.advisor | Martín Gordillo, Mariano | spa |
dc.contributor.advisor | Hoyos Vásquez, Guillermo | spa |
dc.contributor.author | Martín Gordillo, Mariano | spa |
dc.contributor.author | Camacho Álvarez, Ángel | spa |
dc.contributor.author | Grupo Argo | spa |
dc.contributor.author | Fernández García, Eloy | spa |
dc.contributor.author | González Galbarte, Juan Carlos | spa |
dc.contributor.author | Lejarza Portilla, Cristina | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Marcos, Mónica | spa |
dc.contributor.author | Arribas Ramírez, Ricardo A. | spa |
dc.date.issued | 2006 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía al final de los capítulos | spa |
dc.identifier.isbn | 84-8063-844-8 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/61398 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se plantean diez temas para exponer en el aula y que los alumnos recapaciten y trabajen en torno a la educación en valores. El objetivo principal es plantear la educación como la suma de enseñanzas disciplinares. Se abordan los siguientes aspectos: 1. Ética, vacunas y ensayos en fase III, sobre salud, investigación y derechos sociales. 2. Dopaje y ciclismo, sobre deporte, farmacología y valoración pública. 3. Antenas, teléfonos y salud, sobre radiaciones, riesgos biológicos y vida cotidiana. 4. Petróleo en la costa, sobre energía, combustibles fósiles y sostenibilidad. 5. El Amazonas y la contaminación, sobre agua, industrialización y ecología. 6. Gestionando la basura, sobre consumo, residuos y medio ambiente. 7. Construyendo la ciudad, sobre urbanismo, planificación y participación comunitaria. 8. Vías o autovías, sobre movilidad, gestión del transporte y organización del territorio. 9. Comida rápida o cocina tradicional, sobre alimentación y automatización y empleo. 10. ¿La escuela en casa?, sobre educación, nuevas tecnologías y socialización. Se presentan las características y el alcance de cada una de las controversias, combinando la descripción que de ella hace el autor con una serie de documentos que le dan contenido y facilitan su uso en el aula. Incluyen dos cuestionarios que plantean interrogantes sobre el tema que se trata y otra serie de preguntas que permiten evaluar el cambio de ideas y actitudes que se produce en los alumnos tras el trabajo con el caso simulado. | spa |
dc.format.extent | 165 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Barcelona : Octaedro, | spa |
dc.publisher | Madrid : OEI, 2006 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Educación en valores. Cuadernos ; | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | ciencias de la naturaleza | spa |
dc.subject | tecnología | spa |
dc.subject | educación moral | spa |
dc.subject | sistema de valores | spa |
dc.subject | estudio de casos | spa |
dc.subject | ejercicio de simulación | spa |
dc.title | Controversias tecnocientíficas : diez casos simulados sobre ciencia, tecnología, sociedad y valores | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC 37.034 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |