El Quijote a través de la Educación Física : propuestas prácticas para Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Resumen:
Se muestra el procedimiento seguido para trabajar la obra de Miguel de Cervantes, El Ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, desde el área de Educación Física, a través de los juegos populares que aparecen en ella. Se presenta el relato de la investigación llevada a cabo, así como su adaptación y aplicación en Educación Física en las etapas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. A partir de la localización y el conocimiento de los juegos motores populares que aparecen en la novela, se pasa al plan de acción: diseñar una propuesta de intervención educativa en las distintas etapas o niveles mencionados. A estos efectos, el juego como elemento cultural se ha trabajado en la pista-gimnasio a partir de los textos del Quijote, de su lectura y comentario en el aula desde la perspectiva globalizadora en Infantil, en las áreas de Lengua, Música y Conocimiento del Medio en Primaria y en las áreas de Lengua, Ciencias, Historia, Música y Geografía en Educación Secundaria y Bachillerato, todo ello complementándose con la realización de clases teórico-prácticas en la pista y en el gimnasio en las clases de Educación Física.
Se muestra el procedimiento seguido para trabajar la obra de Miguel de Cervantes, El Ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, desde el área de Educación Física, a través de los juegos populares que aparecen en ella. Se presenta el relato de la investigación llevada a cabo, así como su adaptación y aplicación en Educación Física en las etapas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. A partir de la localización y el conocimiento de los juegos motores populares que aparecen en la novela, se pasa al plan de acción: diseñar una propuesta de intervención educativa en las distintas etapas o niveles mencionados. A estos efectos, el juego como elemento cultural se ha trabajado en la pista-gimnasio a partir de los textos del Quijote, de su lectura y comentario en el aula desde la perspectiva globalizadora en Infantil, en las áreas de Lengua, Música y Conocimiento del Medio en Primaria y en las áreas de Lengua, Ciencias, Historia, Música y Geografía en Educación Secundaria y Bachillerato, todo ello complementándose con la realización de clases teórico-prácticas en la pista y en el gimnasio en las clases de Educación Física.
Leer menos