Orientaciones para la adaptación del currículo en los centros de Educación especial
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Material didácticoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1995Resumen:
El objetivo de esta obra es hacer llegar al profesorado criterios y orientaciones que le permitan adecuar su proyecto curricular y sus programaciones de aula a las necesidades especiales de los alumnos escolarizados en sus centros. Los dos documentos de que consta ofrecen una adaptación del currículo a los alumnos con discapacidades más graves, escolarizados en los centros de educación especial. El primero se refiere a las características de estos centros y proporciona informaciones de carácter psicopedagógico que fundamentan la propuesta curricular. El segundo plantea una propuesta de objetivos, contenidos y áreas curriculares que pretenden ser un primer modelo de adaptación del currículo oficial a las características de los alummos con necesidades educativas especiales asociadas a deficiencia mental profunda y retraso mental severo, plurideficiencias y trastornos graves de la personalidad vinculadas a psicosis y autismo.
El objetivo de esta obra es hacer llegar al profesorado criterios y orientaciones que le permitan adecuar su proyecto curricular y sus programaciones de aula a las necesidades especiales de los alumnos escolarizados en sus centros. Los dos documentos de que consta ofrecen una adaptación del currículo a los alumnos con discapacidades más graves, escolarizados en los centros de educación especial. El primero se refiere a las características de estos centros y proporciona informaciones de carácter psicopedagógico que fundamentan la propuesta curricular. El segundo plantea una propuesta de objetivos, contenidos y áreas curriculares que pretenden ser un primer modelo de adaptación del currículo oficial a las características de los alummos con necesidades educativas especiales asociadas a deficiencia mental profunda y retraso mental severo, plurideficiencias y trastornos graves de la personalidad vinculadas a psicosis y autismo.
Leer menos