Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Orientaciones para la adaptación del currículo en los centros de Educación especial

URI:
http://hdl.handle.net/11162/61327
Ver/Abrir
Contiene los 2 volúmenes (31.67Mb)
Nivel Educativo:
Educación Especial
Tipo Documental:
Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Fecha:
1995
Resumen:

El objetivo de esta obra es hacer llegar al profesorado criterios y orientaciones que le permitan adecuar su proyecto curricular y sus programaciones de aula a las necesidades especiales de los alumnos escolarizados en sus centros. Los dos documentos de que consta ofrecen una adaptación del currículo a los alumnos con discapacidades más graves, escolarizados en los centros de educación especial. El primero se refiere a las características de estos centros y proporciona informaciones de carácter psicopedagógico que fundamentan la propuesta curricular. El segundo plantea una propuesta de objetivos, contenidos y áreas curriculares que pretenden ser un primer modelo de adaptación del currículo oficial a las características de los alummos con necesidades educativas especiales asociadas a deficiencia mental profunda y retraso mental severo, plurideficiencias y trastornos graves de la personalidad vinculadas a psicosis y autismo.

El objetivo de esta obra es hacer llegar al profesorado criterios y orientaciones que le permitan adecuar su proyecto curricular y sus programaciones de aula a las necesidades especiales de los alumnos escolarizados en sus centros. Los dos documentos de que consta ofrecen una adaptación del currículo a los alumnos con discapacidades más graves, escolarizados en los centros de educación especial. El primero se refiere a las características de estos centros y proporciona informaciones de carácter psicopedagógico que fundamentan la propuesta curricular. El segundo plantea una propuesta de objetivos, contenidos y áreas curriculares que pretenden ser un primer modelo de adaptación del currículo oficial a las características de los alummos con necesidades educativas especiales asociadas a deficiencia mental profunda y retraso mental severo, plurideficiencias y trastornos graves de la personalidad vinculadas a psicosis y autismo.

Leer menos
Materias (TEE):
desarrollo de programas de estudios; programa de estudios; educación especial
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.