Leer, comprender y pensar : nuevas estrategias y técnicas de evaluación
View/ Open
Education Level:
Document type:
VariosEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1992Abstract:
Se desarrollan y analizan una serie de baterías (Surco, Idepa, Critex) relacionadas con la evaluación del proceso de comprensión de textos y del resultado final del mismo. El estudio se divide en tres partes. En la primera, se analiza la naturaleza de la comprensión lectora. Se plantean también las dificultades a la hora de evaluar el grado en que el sujeto regula su propia comprensión utilizando distintas estrategias para remediar las dificultades que encuentra. En el segundo capítulo se describen los tres estudios a partir de los que se han desarrollado dos de las baterías de pruebas. En la última parte se describe el desarrollo de una batería de instrumentos para evaluar diferentes aspectos del razonamiento, y en particular, la capacidad de valorar críticamente la información contenida en textos naturales.
Se desarrollan y analizan una serie de baterías (Surco, Idepa, Critex) relacionadas con la evaluación del proceso de comprensión de textos y del resultado final del mismo. El estudio se divide en tres partes. En la primera, se analiza la naturaleza de la comprensión lectora. Se plantean también las dificultades a la hora de evaluar el grado en que el sujeto regula su propia comprensión utilizando distintas estrategias para remediar las dificultades que encuentra. En el segundo capítulo se describen los tres estudios a partir de los que se han desarrollado dos de las baterías de pruebas. En la última parte se describe el desarrollo de una batería de instrumentos para evaluar diferentes aspectos del razonamiento, y en particular, la capacidad de valorar críticamente la información contenida en textos naturales.
Leer menos