Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Leer, comprender y pensar : nuevas estrategias y técnicas de evaluación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/61298
View/Open
00820062000170.pdf (6.193Mb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Varios
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Carriedo López, Nuria; González Alonso, Elena; Gutiérrez Martínez, Francisco; Mateos Sanz, María del Mar
Date:
1992
Abstract:

Se desarrollan y analizan una serie de baterías (Surco, Idepa, Critex) relacionadas con la evaluación del proceso de comprensión de textos y del resultado final del mismo. El estudio se divide en tres partes. En la primera, se analiza la naturaleza de la comprensión lectora. Se plantean también las dificultades a la hora de evaluar el grado en que el sujeto regula su propia comprensión utilizando distintas estrategias para remediar las dificultades que encuentra. En el segundo capítulo se describen los tres estudios a partir de los que se han desarrollado dos de las baterías de pruebas. En la última parte se describe el desarrollo de una batería de instrumentos para evaluar diferentes aspectos del razonamiento, y en particular, la capacidad de valorar críticamente la información contenida en textos naturales.

Se desarrollan y analizan una serie de baterías (Surco, Idepa, Critex) relacionadas con la evaluación del proceso de comprensión de textos y del resultado final del mismo. El estudio se divide en tres partes. En la primera, se analiza la naturaleza de la comprensión lectora. Se plantean también las dificultades a la hora de evaluar el grado en que el sujeto regula su propia comprensión utilizando distintas estrategias para remediar las dificultades que encuentra. En el segundo capítulo se describen los tres estudios a partir de los que se han desarrollado dos de las baterías de pruebas. En la última parte se describe el desarrollo de una batería de instrumentos para evaluar diferentes aspectos del razonamiento, y en particular, la capacidad de valorar críticamente la información contenida en textos naturales.

Leer menos
Materias (TEE):
lectura; comprensión; cognición; evaluación; elaboración de tests; proceso cognitivo; razonamiento; sentido crítico
Otras Materias:
EGB
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.