Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Leer, comprender y pensar : nuevas estrategias y técnicas de evaluación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/61298
Ver/Abrir
00820062000170.pdf (6.193Mb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Varios
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Carriedo López, Nuria; González Alonso, Elena; Gutiérrez Martínez, Francisco; Mateos Sanz, María del Mar
Fecha:
1992
Resumen:

Se desarrollan y analizan una serie de baterías (Surco, Idepa, Critex) relacionadas con la evaluación del proceso de comprensión de textos y del resultado final del mismo. El estudio se divide en tres partes. En la primera, se analiza la naturaleza de la comprensión lectora. Se plantean también las dificultades a la hora de evaluar el grado en que el sujeto regula su propia comprensión utilizando distintas estrategias para remediar las dificultades que encuentra. En el segundo capítulo se describen los tres estudios a partir de los que se han desarrollado dos de las baterías de pruebas. En la última parte se describe el desarrollo de una batería de instrumentos para evaluar diferentes aspectos del razonamiento, y en particular, la capacidad de valorar críticamente la información contenida en textos naturales.

Se desarrollan y analizan una serie de baterías (Surco, Idepa, Critex) relacionadas con la evaluación del proceso de comprensión de textos y del resultado final del mismo. El estudio se divide en tres partes. En la primera, se analiza la naturaleza de la comprensión lectora. Se plantean también las dificultades a la hora de evaluar el grado en que el sujeto regula su propia comprensión utilizando distintas estrategias para remediar las dificultades que encuentra. En el segundo capítulo se describen los tres estudios a partir de los que se han desarrollado dos de las baterías de pruebas. En la última parte se describe el desarrollo de una batería de instrumentos para evaluar diferentes aspectos del razonamiento, y en particular, la capacidad de valorar críticamente la información contenida en textos naturales.

Leer menos
Materias (TEE):
lectura; comprensión; cognición; evaluación; elaboración de tests; proceso cognitivo; razonamiento; sentido crítico
Otras Materias:
EGB
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.