Mostrar el registro sencillo del ítem
La comprensión infantil de normas sociales
dc.contributor.author | Enesco Arana, Ileana | spa |
dc.contributor.author | Olmo de Diego, Concepción del | spa |
dc.contributor.other | Centro de Investigación y Documentación Educativa (CIDE); | spa |
dc.date.issued | 1989 | spa |
dc.identifier.citation | p. 71-72 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-369-1466-X | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/61280 | |
dc.description | Estudio financiado con cargo a la convocatoria de ayudas a la investigación del CIDE. Existe una investigación previa con el título: 'La comprensión y evaluación infantil de normas escolares' | spa |
dc.description.abstract | El objetivo es ampliar estudios preliminares sobre algunos aspectos fundamentales del razonamiento social infantil en relación con la comprensión y evaluación de distintos tipos de normas ligadas al contexto escolar. Pretende dar respuesta a cuestiones como si utiliza o no el niño distintos argumentos cuando enjuicia acontecimientos sociales de distinta naturaleza; cuáles son, de existir, los cambios evolutivos que se observan en la forma y los contenidos de su razonamiento y en su comprensión de la función que desempeñan las normas; o si existen o no diferencias evolutivas en la comprensión infantil de la autoridad. | spa |
dc.format.extent | 72 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Madrid : MEC, Centro de Publicaciones, | spa |
dc.publisher | CIDE, 1989 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Investigación ; 27 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | razonamiento | spa |
dc.subject | comprensión | spa |
dc.subject | desarrollo moral | spa |
dc.subject | desarrollo social | spa |
dc.subject | niño | spa |
dc.subject | norma | spa |
dc.subject | educación moral | spa |
dc.subject | ética | spa |
dc.title | La comprensión infantil de normas sociales | spa |
dc.type | Varios | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC 37.034 ENE | spa |
dc.identifier.signatura | EC H/3540 | spa |
dc.identifier.signatura | EC 61161 | spa |