Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Guía práctica de acceso a la información en la biblioteca escolar : de la pregunta al documento

URI:
http://hdl.handle.net/11162/61226
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Cobos Herrero, Laura; Álvarez Romero, Melquíades
Date:
2006
Abstract:

Se pretende facilitar a los responsables de las bibliotecas y al profesorado de Secundaria y Bachillerato, un conjunto de herramientas para dotar al alumnado de las habilidades necesarias en el aprendizaje de la gestión y la utilización de la información disponible en la biblioteca. Enseñar a buscar información es una tarea compleja, que requiere también el desarrollo de capacidades intelectivas para el aprendizaje y el uso consciente y constructivo de esa información. Se propone para ello una secuencia de actividades organizadas de manera que el alumnado pueda seguir el proceso de búsqueda de información en la biblioteca. Ese camino comienza con la formulación de una pregunta y debe culminar con la localización del documento para obtener la respuesta.

Se pretende facilitar a los responsables de las bibliotecas y al profesorado de Secundaria y Bachillerato, un conjunto de herramientas para dotar al alumnado de las habilidades necesarias en el aprendizaje de la gestión y la utilización de la información disponible en la biblioteca. Enseñar a buscar información es una tarea compleja, que requiere también el desarrollo de capacidades intelectivas para el aprendizaje y el uso consciente y constructivo de esa información. Se propone para ello una secuencia de actividades organizadas de manera que el alumnado pueda seguir el proceso de búsqueda de información en la biblioteca. Ese camino comienza con la formulación de una pregunta y debe culminar con la localización del documento para obtener la respuesta.

Leer menos
Materias (TEE):
biblioteca escolar; recuperación de la información; fuentes de información; medios de enseñanza; clasificación; secundaria segundo ciclo
Otras Materias:
bachillerato
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.