La gestión mental : otra forma de ver y escuchar en Pedagogía
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2006Resumen:
La gestión mental es una corriente pedagógica que puede ayudar al alumno que fracasa por no conocer los medios para el éxito. Se sitúa en un terreno pedagógico que fundamenta sus prácticas en la Pedagogía de la evocación. Se constituye como un enfoque eficaz para ayudar a buscar el origen de la incomprensión que los enseñantes pueden acabar experimentando en su clase como, el alumno que permanece bloqueado ante una evidencia o, aquel que se atrinchera en sus hábitos hasta cortar cualquier vía de progreso en sus aprendizajes. Permite concienciar de los propios recursos, presenta pistas para mejorar sus métodos de trabajo y ganar en autonomía y colaboración, indicando al profesorado, el itinerario para individualizar su enseñanza y para diferenciar sus métodos en función de los perfiles pedagógicos del alumnado. Se presentan una selección de indicaciones prácticas apoyadas en la experiencia personal o en testimonios de maestros y alumnos. Incluye ejemplos variados y estudios de casos desde primaria hasta secundaria, síntesis, tablas y ejercicios para practicar individualmente o en clase.
La gestión mental es una corriente pedagógica que puede ayudar al alumno que fracasa por no conocer los medios para el éxito. Se sitúa en un terreno pedagógico que fundamenta sus prácticas en la Pedagogía de la evocación. Se constituye como un enfoque eficaz para ayudar a buscar el origen de la incomprensión que los enseñantes pueden acabar experimentando en su clase como, el alumno que permanece bloqueado ante una evidencia o, aquel que se atrinchera en sus hábitos hasta cortar cualquier vía de progreso en sus aprendizajes. Permite concienciar de los propios recursos, presenta pistas para mejorar sus métodos de trabajo y ganar en autonomía y colaboración, indicando al profesorado, el itinerario para individualizar su enseñanza y para diferenciar sus métodos en función de los perfiles pedagógicos del alumnado. Se presentan una selección de indicaciones prácticas apoyadas en la experiencia personal o en testimonios de maestros y alumnos. Incluye ejemplos variados y estudios de casos desde primaria hasta secundaria, síntesis, tablas y ejercicios para practicar individualmente o en clase.
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