Mostrar el registro sencillo del ítem
Educar y reeducar el habla con cuentos
dc.contributor.advisor | Suárez Muñoz, Ángel | spa |
dc.contributor.advisor | Moreno Manso, Juan Manuel | spa |
dc.contributor.advisor | García-Baamonde Sánchez, María Elena | spa |
dc.contributor.author | Suárez Muñoz, Ángel | spa |
dc.contributor.author | Moreno Manso, Juan Manuel | spa |
dc.contributor.author | García-Baamonde Sánchez, María Elena | spa |
dc.contributor.author | Ardila Álvarez, Lucía | spa |
dc.contributor.author | Bolaño Moreno, Inmaculada | spa |
dc.contributor.author | Crespo Amigo, Elena | spa |
dc.contributor.author | Gata Cuesta, Laura | spa |
dc.contributor.author | González Sánchez, Miriam | spa |
dc.contributor.author | Gordillo Vaquerizo, Leonor | spa |
dc.contributor.author | Hernández Sequedo, Elisabeth | spa |
dc.contributor.author | Larios Gómez, María | spa |
dc.contributor.author | Martín Congregado, Rocío | spa |
dc.contributor.author | Matamoros Ortiz, María del Carmen | spa |
dc.contributor.author | Olivenza Falcón, Adela | spa |
dc.contributor.author | Ortiz Nisa, Diana | spa |
dc.contributor.author | Rasero Ferrera, Fátima | spa |
dc.contributor.author | Retamal Jiménez, María de los Ángeles | spa |
dc.contributor.author | Robles Piris, Ana María | spa |
dc.contributor.author | Romero Blanco, María del Carmen | spa |
dc.contributor.author | Sanguino Cruz, Gema | spa |
dc.contributor.author | Villalba Bravo, Natalia | spa |
dc.date.issued | 2006 | spa |
dc.identifier.citation | p. 407-411 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-8316-959-2 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/61168 | |
dc.description | Resumen basado en la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se trata de un recurso educativo cuyo objetivo principal es prevenir y tratar los trastornos y dificultades que impiden un desenvolvimiento correcto del habla, paliando así los efectos negativos que esos usos anómalos de la expresión lingüística suelen generar en los propios sujetos y en sus familias que los sufren y mal sobrellevan. Se realiza un análisis y tratamiento del cuento clásico y tradicional, en el que se estudia la tradición y la literatura infantil y el valor didáctico de los cuentos, entre otros aspectos. Seguidamente, se explican las dificultades en el habla, las consideraciones en torno a la dislalia, sus posibles causas, la evaluación del problema y cómo intervenir. Los últimos capítulos se dedican a la adaptación de cuentos tradicionales para la prevención y reeducación de las dislalias consonánticas y vocálicas. En ellos se anota aquellos ejercicios vocales que deben hacer los niños y se incluyen actividades complementarias para ejercitar el habla. | spa |
dc.format.extent | 411 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Madrid : CCS, 2006 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación del habla | spa |
dc.subject | defecto del habla | spa |
dc.subject | habla | spa |
dc.subject | cuento | spa |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.title | Educar y reeducar el habla con cuentos | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.signatura | EC 376.3 SUA | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |