La representación del mundo en el niño de EGB : análisis sobre la naturalea y función de los esquemas y las categorías naturales
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1988Resumen:
El objetivo es obtener empíricamente los contenidos (atributos y relaciones entre ellos) de una serie de unidades cognitivas (conceptos o categorías naturales), pertenecientes a distintos campos semánticos, tomando como criterio operativo el hecho de que pertenezcan a dicha unidad cognitiva a través de la producción o listado de atributos bajo restricciones temporales. A través de la elaboración de una base de datos conceptual formada por diversos campos semánticos, se analizan las respuestas de los niños, clasificados por cursos, edades y sexos. Se obtienen diversos resultados y conclusiones parejos a las diferentes edades y sentidos perceptivos del alumnado.
El objetivo es obtener empíricamente los contenidos (atributos y relaciones entre ellos) de una serie de unidades cognitivas (conceptos o categorías naturales), pertenecientes a distintos campos semánticos, tomando como criterio operativo el hecho de que pertenezcan a dicha unidad cognitiva a través de la producción o listado de atributos bajo restricciones temporales. A través de la elaboración de una base de datos conceptual formada por diversos campos semánticos, se analizan las respuestas de los niños, clasificados por cursos, edades y sexos. Se obtienen diversos resultados y conclusiones parejos a las diferentes edades y sentidos perceptivos del alumnado.
Leer menos