Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Métodos y diseños de investigación en didáctica de la Literatura

URI:
http://hdl.handle.net/11162/61109
Ver/Abrir
00820062000143.pdf (4.810Mb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Martos Núñez, Eloy; Benito Pardo, Ángel; García Rivera, Gloria; García Rivera, María del Carmen
Fecha:
1988
Resumen:

Describe y analiza los marcos teóricos en que pueden inscribirse la didáctica de la Literatura, poniendo especial énfasis en los modelos teóricos y en los diseños metodológicos. Contribuye a establecer los fundamentos científicos de la didáctica de la Literatura y extrae de ella los principios útiles de aplicación en la escuela, dónde se pretende que revierta este estudio. Se divide en tres partes. La primera se refiere a la investigación básica, dónde se ofrece el perfil científico de la didáctica de la Literatura a través de los paradigmas científicos, psicológicos, sus repercusiones didácticas, las conexiones interdisciplinares y los modelos sistémicos. La segunda, se refiere a la investigación aplicada, la acción y estrategias de diseño de la investigación. Por último, la tercera parte, estudia ejemplos de diseños curriculares, estrategias de comprensión y métodos didácticos aplicados a la Literatura.

Describe y analiza los marcos teóricos en que pueden inscribirse la didáctica de la Literatura, poniendo especial énfasis en los modelos teóricos y en los diseños metodológicos. Contribuye a establecer los fundamentos científicos de la didáctica de la Literatura y extrae de ella los principios útiles de aplicación en la escuela, dónde se pretende que revierta este estudio. Se divide en tres partes. La primera se refiere a la investigación básica, dónde se ofrece el perfil científico de la didáctica de la Literatura a través de los paradigmas científicos, psicológicos, sus repercusiones didácticas, las conexiones interdisciplinares y los modelos sistémicos. La segunda, se refiere a la investigación aplicada, la acción y estrategias de diseño de la investigación. Por último, la tercera parte, estudia ejemplos de diseños curriculares, estrategias de comprensión y métodos didácticos aplicados a la Literatura.

Leer menos
Materias (TEE):
didáctica; literatura; teoría de la educación; modelo didáctico; desarrollo de programas de estudios; método de enseñanza; estrategia de aprendizaje
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.