Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Métodos y diseños de investigación en didáctica de la Literatura

URI:
http://hdl.handle.net/11162/61109
View/Open
00820062000143.pdf (4.810Mb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Martos Núñez, Eloy; Benito Pardo, Ángel; García Rivera, Gloria; García Rivera, María del Carmen
Date:
1988
Abstract:

Describe y analiza los marcos teóricos en que pueden inscribirse la didáctica de la Literatura, poniendo especial énfasis en los modelos teóricos y en los diseños metodológicos. Contribuye a establecer los fundamentos científicos de la didáctica de la Literatura y extrae de ella los principios útiles de aplicación en la escuela, dónde se pretende que revierta este estudio. Se divide en tres partes. La primera se refiere a la investigación básica, dónde se ofrece el perfil científico de la didáctica de la Literatura a través de los paradigmas científicos, psicológicos, sus repercusiones didácticas, las conexiones interdisciplinares y los modelos sistémicos. La segunda, se refiere a la investigación aplicada, la acción y estrategias de diseño de la investigación. Por último, la tercera parte, estudia ejemplos de diseños curriculares, estrategias de comprensión y métodos didácticos aplicados a la Literatura.

Describe y analiza los marcos teóricos en que pueden inscribirse la didáctica de la Literatura, poniendo especial énfasis en los modelos teóricos y en los diseños metodológicos. Contribuye a establecer los fundamentos científicos de la didáctica de la Literatura y extrae de ella los principios útiles de aplicación en la escuela, dónde se pretende que revierta este estudio. Se divide en tres partes. La primera se refiere a la investigación básica, dónde se ofrece el perfil científico de la didáctica de la Literatura a través de los paradigmas científicos, psicológicos, sus repercusiones didácticas, las conexiones interdisciplinares y los modelos sistémicos. La segunda, se refiere a la investigación aplicada, la acción y estrategias de diseño de la investigación. Por último, la tercera parte, estudia ejemplos de diseños curriculares, estrategias de comprensión y métodos didácticos aplicados a la Literatura.

Leer menos
Materias (TEE):
didáctica; literatura; teoría de la educación; modelo didáctico; desarrollo de programas de estudios; método de enseñanza; estrategia de aprendizaje
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.