Juegos para niños con necesidades educativas especiales
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Resumen:
Dirigido a profesores de educación preescolar y primaria, y retomando la teoría de las inteligencias múltiples, las autoras muestran cómo desarrollar las inteligencias cinestésico-corporal, especial, lingüística, lógico-matemática, musical o personal, de los alumnos con dichas necesidades. El profesorado, de acuerdo con la inteligencia que busque desarrollar en el alumnado, podrá escoger el juego cuyos propósitos se adapten más a las necesidades y al trabajo que realicen en un determinado periodo, valiéndose de la información proporcionada para cada juego: sus propósitos, recursos necesarios para llevar a cabo la metodología, adecuaciones necesarias para los alumnos con alguna discapacidad y criterios de evaluación más convenientes en cada caso.
Dirigido a profesores de educación preescolar y primaria, y retomando la teoría de las inteligencias múltiples, las autoras muestran cómo desarrollar las inteligencias cinestésico-corporal, especial, lingüística, lógico-matemática, musical o personal, de los alumnos con dichas necesidades. El profesorado, de acuerdo con la inteligencia que busque desarrollar en el alumnado, podrá escoger el juego cuyos propósitos se adapten más a las necesidades y al trabajo que realicen en un determinado periodo, valiéndose de la información proporcionada para cada juego: sus propósitos, recursos necesarios para llevar a cabo la metodología, adecuaciones necesarias para los alumnos con alguna discapacidad y criterios de evaluación más convenientes en cada caso.
Leer menos