Una propuesta metodológica para recoger, clasificar y cuantificar las intenciones educativas de los currículos LOE atendiendo a la dimensión TIC : resultados para Galicia
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Fecha:
2009Publicado en:
IE comunicaciones : revista iberoamericana de informática educativa. 2009, n. 10 ; p. 3-18Resumen:
Se presenta una metodología que pretende de inferir las 'intenciones educativas' de los currículos oficiales, atendiendo a la dimensión Tecnologías de la Información y de la Comunicación. La metodología propuesta consistente en la aplicación del método de análisis de contenidos curriculares (MACC), para deducir las intenciones educativas de los currículos y, una vez recogidas estas intenciones, clasificarlas mediante el método de análisis de contenidos curriculares basado en las 3X de Harel (MACC-3X). Se presentan los resultados de aplicar la metodología en la cuantificación de las intenciones educativas para todas y cada una de las áreas y materias que constituyen los currículos de las etapas educativas de primaria, secundaria obligatoria y bachillerato para la Comunidad Autónoma de Galicia (España).
Se presenta una metodología que pretende de inferir las 'intenciones educativas' de los currículos oficiales, atendiendo a la dimensión Tecnologías de la Información y de la Comunicación. La metodología propuesta consistente en la aplicación del método de análisis de contenidos curriculares (MACC), para deducir las intenciones educativas de los currículos y, una vez recogidas estas intenciones, clasificarlas mediante el método de análisis de contenidos curriculares basado en las 3X de Harel (MACC-3X). Se presentan los resultados de aplicar la metodología en la cuantificación de las intenciones educativas para todas y cada una de las áreas y materias que constituyen los currículos de las etapas educativas de primaria, secundaria obligatoria y bachillerato para la Comunidad Autónoma de Galicia (España).
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