Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Las matemáticas a través del juego : aplicaciones prácticas para el aula infantil

URI:
http://hdl.handle.net/11162/61032
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ruesga Ramos, María del Pilar
Date:
2004
Abstract:

Pretende apoyar al profesorado y alumnado de Maestro de Educación Infantil en su tarea de ayudar a los niños a desarrollar unas formas de pensamiento que, siendo adecuadas a su actual edad, permitan atender los requerimientos de las matemáticas que encontrarán en un futuro. No es únicamente un producto sobre los bloques lógicos de Dienes, sino un conjunto de actividades organizadas que pretenden provocar una reflexión importante del alumnado y del profesorado. El uso de actividades que son llamadas de forma inversa, hacen pensar en que no solo es importante reconocer características de color, tamaño y forma, sino que también es importante que, dada una tabla o código de valores, se busquen las características que llevan a dicha tabla o transformación.

Pretende apoyar al profesorado y alumnado de Maestro de Educación Infantil en su tarea de ayudar a los niños a desarrollar unas formas de pensamiento que, siendo adecuadas a su actual edad, permitan atender los requerimientos de las matemáticas que encontrarán en un futuro. No es únicamente un producto sobre los bloques lógicos de Dienes, sino un conjunto de actividades organizadas que pretenden provocar una reflexión importante del alumnado y del profesorado. El uso de actividades que son llamadas de forma inversa, hacen pensar en que no solo es importante reconocer características de color, tamaño y forma, sino que también es importante que, dada una tabla o código de valores, se busquen las características que llevan a dicha tabla o transformación.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; educación preescolar; medios de enseñanza; proceso de aprendizaje; enseñanza superior; juego; juego educativo; didáctica
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.