Las matemáticas a través del juego : aplicaciones prácticas para el aula infantil
Education Level:
Document type:
Guía o manualEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2004Abstract:
Pretende apoyar al profesorado y alumnado de Maestro de Educación Infantil en su tarea de ayudar a los niños a desarrollar unas formas de pensamiento que, siendo adecuadas a su actual edad, permitan atender los requerimientos de las matemáticas que encontrarán en un futuro. No es únicamente un producto sobre los bloques lógicos de Dienes, sino un conjunto de actividades organizadas que pretenden provocar una reflexión importante del alumnado y del profesorado. El uso de actividades que son llamadas de forma inversa, hacen pensar en que no solo es importante reconocer características de color, tamaño y forma, sino que también es importante que, dada una tabla o código de valores, se busquen las características que llevan a dicha tabla o transformación.
Pretende apoyar al profesorado y alumnado de Maestro de Educación Infantil en su tarea de ayudar a los niños a desarrollar unas formas de pensamiento que, siendo adecuadas a su actual edad, permitan atender los requerimientos de las matemáticas que encontrarán en un futuro. No es únicamente un producto sobre los bloques lógicos de Dienes, sino un conjunto de actividades organizadas que pretenden provocar una reflexión importante del alumnado y del profesorado. El uso de actividades que son llamadas de forma inversa, hacen pensar en que no solo es importante reconocer características de color, tamaño y forma, sino que también es importante que, dada una tabla o código de valores, se busquen las características que llevan a dicha tabla o transformación.
Leer menos