Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Hacer sentir pensar : reflexiones y actividades para mejorar la comunicación en los centros educativos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/61031
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Moreno Ramos, Jesús; Paredes Ortiz, Jesús
Date:
2005
Abstract:

Se propone una intervención integradora de la persona que aúne los aspectos físicos (acciones, contenidos procedimentales), los aspectos psíquicos (sentimientos, contenidos actitudinales), y los aspectos cognitivos (pensamientos, contenidos conceptuales). Son tres facetas inseparables pero que los autores han querido realzar y primar por este orden en beneficio de la inteligencia emocional. Tras los cuatro capítulos de la primera parte, se presentan las fichas con actividades en parejas, en grupos pequeños o medianos; en el aula, en el patio o en contacto con la naturaleza; con duración de veinte minutos hasta cincuenta; con implicación motora, expresiva, táctil o auditiva entre otras. Los capítulos van encabezados por citas sugerentes.

Se propone una intervención integradora de la persona que aúne los aspectos físicos (acciones, contenidos procedimentales), los aspectos psíquicos (sentimientos, contenidos actitudinales), y los aspectos cognitivos (pensamientos, contenidos conceptuales). Son tres facetas inseparables pero que los autores han querido realzar y primar por este orden en beneficio de la inteligencia emocional. Tras los cuatro capítulos de la primera parte, se presentan las fichas con actividades en parejas, en grupos pequeños o medianos; en el aula, en el patio o en contacto con la naturaleza; con duración de veinte minutos hasta cincuenta; con implicación motora, expresiva, táctil o auditiva entre otras. Los capítulos van encabezados por citas sugerentes.

Leer menos
Materias (TEE):
comunicación; competencia comunicativa; comunicación no verbal; educación física; educación global; educación para la salud mental; emoción; integración; percepción de sí mismo; relaciones interpersonales; sentimiento; medios de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.