Hacer sentir pensar : reflexiones y actividades para mejorar la comunicación en los centros educativos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Resumen:
Se propone una intervención integradora de la persona que aúne los aspectos físicos (acciones, contenidos procedimentales), los aspectos psíquicos (sentimientos, contenidos actitudinales), y los aspectos cognitivos (pensamientos, contenidos conceptuales). Son tres facetas inseparables pero que los autores han querido realzar y primar por este orden en beneficio de la inteligencia emocional. Tras los cuatro capítulos de la primera parte, se presentan las fichas con actividades en parejas, en grupos pequeños o medianos; en el aula, en el patio o en contacto con la naturaleza; con duración de veinte minutos hasta cincuenta; con implicación motora, expresiva, táctil o auditiva entre otras. Los capítulos van encabezados por citas sugerentes.
Se propone una intervención integradora de la persona que aúne los aspectos físicos (acciones, contenidos procedimentales), los aspectos psíquicos (sentimientos, contenidos actitudinales), y los aspectos cognitivos (pensamientos, contenidos conceptuales). Son tres facetas inseparables pero que los autores han querido realzar y primar por este orden en beneficio de la inteligencia emocional. Tras los cuatro capítulos de la primera parte, se presentan las fichas con actividades en parejas, en grupos pequeños o medianos; en el aula, en el patio o en contacto con la naturaleza; con duración de veinte minutos hasta cincuenta; con implicación motora, expresiva, táctil o auditiva entre otras. Los capítulos van encabezados por citas sugerentes.
Leer menos