Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Educar para la solidaridad

URI:
http://hdl.handle.net/11162/60994
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Paniego, José Ángel; Llopis Pla, Carmen
Date:
2001
Abstract:

Guía que recoge dinámicas y juegos no sólo para dar información sino buscar la sensibilización de modo que se llegue a vivenciar las situaciones para así buscar compromisos y actitudes más solidarias en los alumnos. Material que siguiendo las orientaciones y posibilidades de la Reforma Educativa trabaja actitudes, valores, temas transversales, etc. Tanto los juegos como las dinámicas han sido experimentados con grupos variados de edades, nivel formativo o procedencia y por ello sirve para su aplicación en las aulas como en modelos de educación no formal.

Guía que recoge dinámicas y juegos no sólo para dar información sino buscar la sensibilización de modo que se llegue a vivenciar las situaciones para así buscar compromisos y actitudes más solidarias en los alumnos. Material que siguiendo las orientaciones y posibilidades de la Reforma Educativa trabaja actitudes, valores, temas transversales, etc. Tanto los juegos como las dinámicas han sido experimentados con grupos variados de edades, nivel formativo o procedencia y por ello sirve para su aplicación en las aulas como en modelos de educación no formal.

Leer menos
Materias (TEE):
educación; educación cívica; tolerancia; ética; medios de enseñanza; actividades escolares; enseñanza primaria; educación para la paz; ecología; educación moral

Related items

Showing items related by subjects.

  • Introducción de los temas transversales en el PEC y PCC : curso académico 1995-1996 : memoria 

    Grupo de Trabajo del C.P. Rufino Mansi (Alcaudete de la Jara, Toledo). 1996
  • Educación no formal en la España de la postguerra 

    Sanz Fernández, F.. 1984
  • Un mundo mejor es posible 

    Álvarez Gómez, Manuel; Arribas Gómez, Ana Isabel; Blanco Santurde, María José [et al.]. 2005
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.