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Un caso de isomorfismo entre las ciencias ambientales y las ciencias de la educación : bases epistemológica-cibernéticas de la pedagogía ambiental

URI:
http://hdl.handle.net/11162/6097
Ver/Abrir
012200130113.pdf (107.1Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Ponencia
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Colom Cañellas, Antoni Joan; Sureda Negre, Jaume
Fecha:
1982
Publicado en:
Educació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. 1982, n. 2 ; p. 79-82
Resumen:

Se habla de la definición de isomorfismo dada por Bertalanffy (similitudes estructurales que presentan hechos y fenómenos totalmente distintos así como las ciencias que los estudian), para enseñar la unidad de la ciencia en general y de la unidad entre Pedagogía y Ecología en particular, como modelos sistémicos. A partir de esto se propone la posibilidad de una Ecología de la Educación (o estudio de sistemas educativos en relación con su medio) de la cual se puede desprender dos disciplinas: la Ecología Escolar en el ámbito institucional y la Urban Education de índole extra escolar exclusivamente urbana.

Se habla de la definición de isomorfismo dada por Bertalanffy (similitudes estructurales que presentan hechos y fenómenos totalmente distintos así como las ciencias que los estudian), para enseñar la unidad de la ciencia en general y de la unidad entre Pedagogía y Ecología en particular, como modelos sistémicos. A partir de esto se propone la posibilidad de una Ecología de la Educación (o estudio de sistemas educativos en relación con su medio) de la cual se puede desprender dos disciplinas: la Ecología Escolar en el ámbito institucional y la Urban Education de índole extra escolar exclusivamente urbana.

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Materias (TEE):
ecología; teoría de la educación; educación ambiental
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