Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSalas Planas, Susanaspa
dc.contributor.authorGarau López, Maria Miquelaspa
dc.contributor.authorMuñoz Hernández, Marspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.issn1889-805Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/6090
dc.identifier.urihttp://ibdigital.uib.cat/greenstone/collect/anuariEducacio/index/assoc/Anuari_e/ducacio_/2009p316.dir/Anuari_educacio_2009p316.pdf
dc.descriptionResumen tomado del autor. Incluye gráficos y tablas de datos. Coordinadores del programa: Servei d'Atenció a la Diversitat (Direcció General d'Innovació i Formació del Professorat) de la Consellera d'Educació i Cultura y Fundació Institut Socioeducatiu s'Estel. Conselleria d'Afers Socials Promoció i Immigració. Centros que participaron en el programa: IES Politècnic, IES Juníper Serra, IES Quartó de Portmany, IES Can Peu Blanc (Sa Pobla), IES Felanitx (Felanitx), IES Cap de Llevant, IES Josep Sureda i Blanes e IES Calvià (Santa Ponça, Calvià)spa
dc.description.abstractEn este artículo presentamos el Programa experimental para la mejora de la convivencia en los centros educativos de secundaria mediante la inclusión de la figura profesional de un Técnico de Intervención Socioeducativa (T.I.S.E.). Actualmente, los centros educativos tienen nuevas necesidades que implican la inclusión de nuevos profesionales. De aquí viene la creación de la figura del técnico de intervención socioeducativa. Su función es preventiva, colaboradora con los equipos de dirección, educativos y con los servicios sociales, para la integración de todos los alumnos y para el seguimiento de aquellos que se encuentran en riesgo de exclusión social, a la vez que pretende ser facilitadora de la relación entre el centro escolar y las familias. Es un hecho que los centros educativos presentan una realidad cada vez más compleja con situaciones de conflicto juvenil, de choque e interacción cultural que generan tensiones y conflictos de convivencia que requieren nuevas formas de intervención.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofAnuari de l'educació de les Illes Balears. 2009 ; p. 316-344spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdesarrollo de la educaciónspa
dc.subjecttrabajador socialspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectintegración socialspa
dc.subjectcentro de enseñanza secundariaspa
dc.subjectprotección a la juventudspa
dc.subjectservicio socialspa
dc.subject.otherBaleares (Comunidad Autónoma)spa
dc.subject.otherintervención socioeducativaspa
dc.titlePrograma experimental per millorar la convivència en els centres educatius de secundària mitjançant la inclusió de la figura professional d'un tècnic d'intervenció socioeducativaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100219spa
dc.description.locationRedined Illes Balears; Universitat de les Illes Balears. Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlPM-2548-2004spa
dc.title.journalAnuari de l'educació de les Illes Balearsspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem