Método para el desarrollo de la comprensión lectora
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
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2003Resumen:
Este método o sistema de fichas para el desarrollo de la comprensión lectora presenta a los profesores de educación primaria, de apoyo a la integración y de educación especial un conjunto de recursos de fácil aplicación tanto en grupo, como individual, que posibilite una atención personal tanto para los alumnos que requieren un apoyo o refuerzo como para otros más avanzados que exigen materiales de ampliación que les permita seguir progresando en la medida de sus aptitudes. La utilización como refuerzo o ampliación de estas fichas, dependerá del volumen elegido. Por eso, el método está estructurado en niveles de progresión en lugar de cursos escolares ofreciendo así más fexibilidad para su uso. Así, se hace posible que niños del primer ciclo de primaria de buen rendimiento puedan hacer uso de un volumen como ampliación, del mismo modo que alumnos de segundo ciclo de primaria de rendimiento más bajo podrían utilizar el mismo como material de apoyo.
Este método o sistema de fichas para el desarrollo de la comprensión lectora presenta a los profesores de educación primaria, de apoyo a la integración y de educación especial un conjunto de recursos de fácil aplicación tanto en grupo, como individual, que posibilite una atención personal tanto para los alumnos que requieren un apoyo o refuerzo como para otros más avanzados que exigen materiales de ampliación que les permita seguir progresando en la medida de sus aptitudes. La utilización como refuerzo o ampliación de estas fichas, dependerá del volumen elegido. Por eso, el método está estructurado en niveles de progresión en lugar de cursos escolares ofreciendo así más fexibilidad para su uso. Así, se hace posible que niños del primer ciclo de primaria de buen rendimiento puedan hacer uso de un volumen como ampliación, del mismo modo que alumnos de segundo ciclo de primaria de rendimiento más bajo podrían utilizar el mismo como material de apoyo.
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