Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Método para el desarrollo de la comprensión lectora

URI:
http://hdl.handle.net/11162/60870
Education Level:
Educación Primaria
Educación Especial
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Jiménez Ortega, José; Jiménez Román, Marco; Jiménez de la Calle, Isabel
Date:
2003
Abstract:

Este método o sistema de fichas para el desarrollo de la comprensión lectora presenta a los profesores de educación primaria, de apoyo a la integración y de educación especial un conjunto de recursos de fácil aplicación tanto en grupo, como individual, que posibilite una atención personal tanto para los alumnos que requieren un apoyo o refuerzo como para otros más avanzados que exigen materiales de ampliación que les permita seguir progresando en la medida de sus aptitudes. La utilización como refuerzo o ampliación de estas fichas, dependerá del volumen elegido. Por eso, el método está estructurado en niveles de progresión en lugar de cursos escolares ofreciendo así más fexibilidad para su uso. Así, se hace posible que niños del primer ciclo de primaria de buen rendimiento puedan hacer uso de un volumen como ampliación, del mismo modo que alumnos de segundo ciclo de primaria de rendimiento más bajo podrían utilizar el mismo como material de apoyo.

Este método o sistema de fichas para el desarrollo de la comprensión lectora presenta a los profesores de educación primaria, de apoyo a la integración y de educación especial un conjunto de recursos de fácil aplicación tanto en grupo, como individual, que posibilite una atención personal tanto para los alumnos que requieren un apoyo o refuerzo como para otros más avanzados que exigen materiales de ampliación que les permita seguir progresando en la medida de sus aptitudes. La utilización como refuerzo o ampliación de estas fichas, dependerá del volumen elegido. Por eso, el método está estructurado en niveles de progresión en lugar de cursos escolares ofreciendo así más fexibilidad para su uso. Así, se hace posible que niños del primer ciclo de primaria de buen rendimiento puedan hacer uso de un volumen como ampliación, del mismo modo que alumnos de segundo ciclo de primaria de rendimiento más bajo podrían utilizar el mismo como material de apoyo.

Leer menos
Materias (TEE):
lectura; comprensión; pedagogía diferencial; medios de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.