Psicología de la lectura : procesos, teorías y aplicaciones instruccionales
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2004Resumen:
Trata del aprendizaje que debe adquirirse y automatizarse por diversos procesos interactivos, para que el individuo, a partir de un texto, pueda relacionar lo que en él se dice con sus conocimientos previos, es decir, aprender de forma significativa. Este nuevo interés teórico por la lectura como preceso de comprensión coincide además con los cambios producidos en su valoración educativa. El libro es de lectura imprescindible para los alumnos de Psicología y Psicopedagogía y en general para los estudiosos de los procesos de aprendizaje. Incluye un esquema-resumen al inicio de cada capítulo.
Trata del aprendizaje que debe adquirirse y automatizarse por diversos procesos interactivos, para que el individuo, a partir de un texto, pueda relacionar lo que en él se dice con sus conocimientos previos, es decir, aprender de forma significativa. Este nuevo interés teórico por la lectura como preceso de comprensión coincide además con los cambios producidos en su valoración educativa. El libro es de lectura imprescindible para los alumnos de Psicología y Psicopedagogía y en general para los estudiosos de los procesos de aprendizaje. Incluye un esquema-resumen al inicio de cada capítulo.
Leer menos