Lengua extranjera. Francés (2). Tercer curso
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Material didácticoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1996Resumen:
La obra forma parte de un conjunto de materiales didácticos que tienen la finalidad de facilitar a los profesores la aplicación del nuevo currículo de Secundaria, proporcionando ejemplos de programación y unidades didácticas. Se trata de materiales con cierto carácter experimental, que responden a un esquema general propuesto por el MEC. La elaboración de esta programación se ha basado en las fuentes que alimentan el currículo y en aportaciones derivadas de la práctica educativa. A la hora de seleccionar situaciones de comunicación, materiales y actividades de aprendizaje, el diseño pedagógico intenta adaptarse, dentro del ciclo y curso correspondiente de la etapa, a la edad del alumnado, a sus centros de interés y a su grado de madurez lingüística y cultural, sin olvidar que el fin es la adquisición de la competencia comunicativa que les permita desenvolverse en una gama de situaciones cotidianas. Se han contemplado igualmente los temas transversales, que se trabajan, fundamentalmente, a través de los contenidos y mediante una serie de actividades.
La obra forma parte de un conjunto de materiales didácticos que tienen la finalidad de facilitar a los profesores la aplicación del nuevo currículo de Secundaria, proporcionando ejemplos de programación y unidades didácticas. Se trata de materiales con cierto carácter experimental, que responden a un esquema general propuesto por el MEC. La elaboración de esta programación se ha basado en las fuentes que alimentan el currículo y en aportaciones derivadas de la práctica educativa. A la hora de seleccionar situaciones de comunicación, materiales y actividades de aprendizaje, el diseño pedagógico intenta adaptarse, dentro del ciclo y curso correspondiente de la etapa, a la edad del alumnado, a sus centros de interés y a su grado de madurez lingüística y cultural, sin olvidar que el fin es la adquisición de la competencia comunicativa que les permita desenvolverse en una gama de situaciones cotidianas. Se han contemplado igualmente los temas transversales, que se trabajan, fundamentalmente, a través de los contenidos y mediante una serie de actividades.
Leer menos