Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Lengua extranjera. Francés (2). Tercer curso

URI:
http://hdl.handle.net/11162/60804
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Borrego Laso, Catalina; Hernández Tristán, Anunciación; Lesmes Caramazana, Carmen; Yágüez Soberón, Teresa
Date:
1996
Abstract:

La obra forma parte de un conjunto de materiales didácticos que tienen la finalidad de facilitar a los profesores la aplicación del nuevo currículo de Secundaria, proporcionando ejemplos de programación y unidades didácticas. Se trata de materiales con cierto carácter experimental, que responden a un esquema general propuesto por el MEC. La elaboración de esta programación se ha basado en las fuentes que alimentan el currículo y en aportaciones derivadas de la práctica educativa. A la hora de seleccionar situaciones de comunicación, materiales y actividades de aprendizaje, el diseño pedagógico intenta adaptarse, dentro del ciclo y curso correspondiente de la etapa, a la edad del alumnado, a sus centros de interés y a su grado de madurez lingüística y cultural, sin olvidar que el fin es la adquisición de la competencia comunicativa que les permita desenvolverse en una gama de situaciones cotidianas. Se han contemplado igualmente los temas transversales, que se trabajan, fundamentalmente, a través de los contenidos y mediante una serie de actividades.

La obra forma parte de un conjunto de materiales didácticos que tienen la finalidad de facilitar a los profesores la aplicación del nuevo currículo de Secundaria, proporcionando ejemplos de programación y unidades didácticas. Se trata de materiales con cierto carácter experimental, que responden a un esquema general propuesto por el MEC. La elaboración de esta programación se ha basado en las fuentes que alimentan el currículo y en aportaciones derivadas de la práctica educativa. A la hora de seleccionar situaciones de comunicación, materiales y actividades de aprendizaje, el diseño pedagógico intenta adaptarse, dentro del ciclo y curso correspondiente de la etapa, a la edad del alumnado, a sus centros de interés y a su grado de madurez lingüística y cultural, sin olvidar que el fin es la adquisición de la competencia comunicativa que les permita desenvolverse en una gama de situaciones cotidianas. Se han contemplado igualmente los temas transversales, que se trabajan, fundamentalmente, a través de los contenidos y mediante una serie de actividades.

Leer menos
Materias (TEE):
secundaria primer ciclo; programa de enseñanza; enseñanza de lenguas; lengua francesa
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.