Mostrar el registro sencillo del ítem
El humor gráfico como recurso en la historia : el desarrollo de las habilidades lingüísticas en las ciencias sociales : describir, explicar, argumentar y justificar
dc.contributor.advisor | Barrones Buzón, Miguel Ángel | spa |
dc.contributor.other | IES Vega de Guadalete; Calle Berlanguilla, sin número; 11570 La Barca de la Florida (Cádiz)f11700482.averroes@juntadeandalucia.es; | spa |
dc.date.issued | 2002 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.juntadeandalucia.es/educacion/scripts/innovacion/proy_innovacion/Documentos/PDF/MF_144-01.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/607 | |
dc.description.abstract | Se presenta memoria final de proyecto educativo que pretende mejorar las habilidades lingüísticas en el alumnado adaptando algunas unidades didácticas de historia para que éstos investiguen y confeccione materiales gráficos. Se realiza en el IES Vega de Guadalete en La Barca de la Florida, Cádiz. Los objetivos son: favorecer la mejora de las capacidades lingüísticas que consideramos básicas en el área de ciencias sociales, geografía e historia; trabajar en el aula una serie de aspectos esenciales que deben mejorar su rendimiento; crear con el alumnado una batería de materiales gráficos susceptibles de ser reproducidos con apoyo informático para motivar la actuación de los discentes. El proceso consta de varias fases: pasar al alumnado un informe personal para conocer lo que los alumnos creen saber sobre algún aspecto; reflexión personal, discusión y puesta en común por parte del profesorado; consensuar las habilidades lingüísticas que el alumnado habían de desarrollar; estudiar con el alumnado de cuarto de ESO las capacidades de describir y explicar y con los de bachillerato, las citadas más justificar y argumentar; selección de las imágenes. Los resultados obtenidos son: la mayoría del alumnado ha modificado sus habilidades lingüísticas, sobre todo en lo que respecta a la descripción y a la explicación; la argumentación y la justificación son los aspectos que peores resultados han obtenido. | spa |
dc.description.sponsorship | Junta de Andalucía. Consejería de Educación | spa |
dc.format.extent | 24 p. | spa |
dc.format.medium | Folleto | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | historia | spa |
dc.subject | ciencias sociales | spa |
dc.subject | lingüística | spa |
dc.subject | gráfico | spa |
dc.subject | elaboración de medios de enseñanza | spa |
dc.subject | actividades creativas | spa |
dc.title | El humor gráfico como recurso en la historia : el desarrollo de las habilidades lingüísticas en las ciencias sociales : describir, explicar, argumentar y justificar | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 2008-08-04T20:22:12 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | AN | spa |