Objetos en el tiempo : las fuentes materiales en la enseñanza de las ciencias sociales
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2003Resumen:
Muestra reflexiones teóricas sobre el papel de la investigación histórica en las aulas, como aproximaciones al potencial educatico de los objetos y de la cultura material en general, en diversos marcos de presentación para público escolar, y la exposición de diversas prácticas de desarrollo didáctico en diferentes etapas educativas. Pretende ser útil para aquellos profesionales vinculados a la divulgación escolar en el ámbito de los departamentos didácticos de museos de arqueología e historia, así como a las personas que desarrollan actividades educativas en torno a la historia en la enseñanza formal.
Muestra reflexiones teóricas sobre el papel de la investigación histórica en las aulas, como aproximaciones al potencial educatico de los objetos y de la cultura material en general, en diversos marcos de presentación para público escolar, y la exposición de diversas prácticas de desarrollo didáctico en diferentes etapas educativas. Pretende ser útil para aquellos profesionales vinculados a la divulgación escolar en el ámbito de los departamentos didácticos de museos de arqueología e historia, así como a las personas que desarrollan actividades educativas en torno a la historia en la enseñanza formal.
Leer menos