Mostrar el registro sencillo del ítem
Nuevas competencias para la formación inicial y permanente del profesorado
dc.contributor.author | Cebrián de la Serna, Manuel | spa |
dc.date.issued | 1997 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía al final del artículo | spa |
dc.identifier.issn | 1135-9250 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/6073 | |
dc.description | Resumen tomado del autor | spa |
dc.description.abstract | Se evidencia, cada vez más, la estrecha relación entre el desarrollo económico y el desarrollo tecnológico, y cómo este segundo requiere la actualización de infraestructuras en las empresas y de formación continua en los propios puestos de trabajo. En el caso de los centros educativos, estos no pueden ir al ritmo que la actualización tecnológica exige, y no pueden, como cualquier otra empresa, desarrollar su plan de trabajo con los mismos criterios de competividad. Hoy, la calidad del producto educativo radica más en la formación permanente e inicial del profesorado que en la sola adquisición y actualización de infraestructuras. Es decir, en un momento donde las administraciones públicas reducen sus inversiones en la formación permanente, y algunos centros consideran un 'reclamo comercial' la mera compra de equipamientos tecnológicos, se vislumbra cada vez más la formación permanente e inicial en nuevas tecnologías como un bien estratégico de las empresas educativas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 1997, n. 6, junio ; p. 1-4 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | desarrollo de la educación | spa |
dc.subject | perfeccionamiento de profesores | spa |
dc.subject | iniciación informática | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | necesidad de formación | spa |
dc.subject | tecnología de los medios de comunicación | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.title | Nuevas competencias para la formación inicial y permanente del profesorado | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100210 | spa |
dc.description.location | Universitat de les Illes Balears. Redined Illes Balears; Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.signatura | IB 201030068 | spa |
dc.title.journal | Edutec : revista electrónica de tecnología educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.21556/edutec.1997.6.571 | spa |