Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCampo Adrián, María Elena delspa
dc.contributor.authorGil de Gómez Rubio, Josefaspa
dc.contributor.authorOrjales Villar, Isabel Maríaspa
dc.contributor.authorColinas Fernández, Irenespa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.citationBibliografía al final de cada volumen en los cuatro documentos de Teoría y al final de cada capítulo en el Libro de prácticasspa
dc.identifier.isbn84-96094-01-4spa
dc.identifier.isbn84-88667-94-9spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/60733
dc.description.abstractMaterial para la asignatura de Dificultades de Aprendizaje e Intervención Psicopedagógica. Con estos documentos se intenta capacitar al profesional de la Psicopedagogía y de la Psicología Educativa para que pueda aplicar sus conocimientos a los sujetos que necesiten ayuda, a fin de equilibrar el funcionamiento intelectual y personal, básicamente en el ámbito escolar, pero también fuera de él. Se trabaja en el análisis, diagnóstico y tratamiento de los procesos cognitivos para detectar las causas de ese insuficiente rendimiento escolar y de arbitrar los cauces psicopedagógicos más adecuados que puedan favorecer su recuperación y adaptación al medio escolar, bien al finalizar alguno de los ciclos escolares, hacia aquellos estudios que se correspondan mejor con sus aptitudes y características. Los documentos se presentan en dos cajas: en una se incluye la teoría y en la otra la práctica. La teoría consta de una guía didáctica, dos volúmenes y un folleto con el programa. La práctica incluye el Libro de prácticas, un CD titulado Dificultades de dicción: diagnóstico e intervención, y cuatro cuadernos cuyos títulos son Capacidades para los aprendizajes básicos, Aprendizajes básicos, Capacidades intelectuales y Estrategias de aprendizaje.spa
dc.format.extent2 cajas.spa
dc.format.mediumCarpetaspa
dc.format.mediumCDspa
dc.format.mediumFolletospa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Sanz y Torres, 2002spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectpsicología de la educaciónspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectpaquete de material didácticospa
dc.subjectlecciónspa
dc.titleDificultades de aprendizaje e intervención psicopedagógicaspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.typeMaterial didácticospa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.signaturaEC 376 DIFspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem