Mostrar el registro sencillo del ítem
Dificultades de aprendizaje e intervención psicopedagógica
dc.contributor.author | Campo Adrián, María Elena del | spa |
dc.contributor.author | Gil de Gómez Rubio, Josefa | spa |
dc.contributor.author | Orjales Villar, Isabel María | spa |
dc.contributor.author | Colinas Fernández, Irene | spa |
dc.date.issued | 2002 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía al final de cada volumen en los cuatro documentos de Teoría y al final de cada capítulo en el Libro de prácticas | spa |
dc.identifier.isbn | 84-96094-01-4 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-88667-94-9 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/60733 | |
dc.description.abstract | Material para la asignatura de Dificultades de Aprendizaje e Intervención Psicopedagógica. Con estos documentos se intenta capacitar al profesional de la Psicopedagogía y de la Psicología Educativa para que pueda aplicar sus conocimientos a los sujetos que necesiten ayuda, a fin de equilibrar el funcionamiento intelectual y personal, básicamente en el ámbito escolar, pero también fuera de él. Se trabaja en el análisis, diagnóstico y tratamiento de los procesos cognitivos para detectar las causas de ese insuficiente rendimiento escolar y de arbitrar los cauces psicopedagógicos más adecuados que puedan favorecer su recuperación y adaptación al medio escolar, bien al finalizar alguno de los ciclos escolares, hacia aquellos estudios que se correspondan mejor con sus aptitudes y características. Los documentos se presentan en dos cajas: en una se incluye la teoría y en la otra la práctica. La teoría consta de una guía didáctica, dos volúmenes y un folleto con el programa. La práctica incluye el Libro de prácticas, un CD titulado Dificultades de dicción: diagnóstico e intervención, y cuatro cuadernos cuyos títulos son Capacidades para los aprendizajes básicos, Aprendizajes básicos, Capacidades intelectuales y Estrategias de aprendizaje. | spa |
dc.format.extent | 2 cajas. | spa |
dc.format.medium | Carpeta | spa |
dc.format.medium | CD | spa |
dc.format.medium | Folleto | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Madrid : Sanz y Torres, 2002 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | dificultad de aprendizaje | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | proceso cognitivo | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | psicología de la educación | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | paquete de material didáctico | spa |
dc.subject | lección | spa |
dc.title | Dificultades de aprendizaje e intervención psicopedagógica | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.type | Material didáctico | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.signatura | EC 376 DIF | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |