Universidades virtuales : el caso de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2001, n. 14, mayo ; p. 1-3Resumen:
Se afirma que la Universitat Oberta de Catalunya es una universidad virtual porque dispone de un Campus Virtual como un espacio especialmente diseñado para agilizar al máximo el proceso de formación del estudiante. Sin embargo, el conjunto del modelo pedagógico de la Universitat Oberta de Catalunya tiene un carácter diversificado, ya que junto al Campus Virtual -el espacio de formación por excelencia- existen los centros de apoyo, los encuentros presenciales, y los materiales didácticos. Se describen brevemente los elementos básicos del diseño pedagógico del Campus Virtual, centrándose en los dos ejes que lo configuran: por una parte, el equilibrio entre la individualización y la interacción; por otra parte, la reformulación de la función docente.
Se afirma que la Universitat Oberta de Catalunya es una universidad virtual porque dispone de un Campus Virtual como un espacio especialmente diseñado para agilizar al máximo el proceso de formación del estudiante. Sin embargo, el conjunto del modelo pedagógico de la Universitat Oberta de Catalunya tiene un carácter diversificado, ya que junto al Campus Virtual -el espacio de formación por excelencia- existen los centros de apoyo, los encuentros presenciales, y los materiales didácticos. Se describen brevemente los elementos básicos del diseño pedagógico del Campus Virtual, centrándose en los dos ejes que lo configuran: por una parte, el equilibrio entre la individualización y la interacción; por otra parte, la reformulación de la función docente.
Leer menos