Fichero de juegos ingeniosos de interior
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor corporativo:
Fecha:
2002Resumen:
Conjunto de juegos y situaciones jugadas, destinados a acciones educativas en el aula de educación física para estimular las capacidades de niños y niñas relacionadas con las facultades mentales de expresión y comunicación, memoria y atención, psico-motrices, para desarrollar valores y hábitos de trabajo, mejorar la autoestima y la autovaloración. Todos los juegos propuestos se pueden realizar en espacios interiores mediante actividades recreativas y se clasifican en lo siguientes apartados: juegos de expresión y comunicación, de memoria-vocabulario, de conocimiento-razonamiento, de atención-observación, de reconocimiento y de relajación. Todas las fichas presentan la información a través de pictogramas que indican la edad y el material adecuados, un código de identificación y ordenación que consiste en una combinación de letras y cifras en la que las primeras iniciales se refieren al contenido, los dos dígitos siguientes ordenan según la clasificación establecida en el fichero, los tres dígitos finales indican el orden o número de la ficha y, una descripción e ilustración gráfica: nombre del juego, situación inicial, desarrollo, reglamento, material, variaciones y observaciones.
Conjunto de juegos y situaciones jugadas, destinados a acciones educativas en el aula de educación física para estimular las capacidades de niños y niñas relacionadas con las facultades mentales de expresión y comunicación, memoria y atención, psico-motrices, para desarrollar valores y hábitos de trabajo, mejorar la autoestima y la autovaloración. Todos los juegos propuestos se pueden realizar en espacios interiores mediante actividades recreativas y se clasifican en lo siguientes apartados: juegos de expresión y comunicación, de memoria-vocabulario, de conocimiento-razonamiento, de atención-observación, de reconocimiento y de relajación. Todas las fichas presentan la información a través de pictogramas que indican la edad y el material adecuados, un código de identificación y ordenación que consiste en una combinación de letras y cifras en la que las primeras iniciales se refieren al contenido, los dos dígitos siguientes ordenan según la clasificación establecida en el fichero, los tres dígitos finales indican el orden o número de la ficha y, una descripción e ilustración gráfica: nombre del juego, situación inicial, desarrollo, reglamento, material, variaciones y observaciones.
Leer menos