Mostrar el registro sencillo del ítem
Una propuesta didáctica sobre la narración : intercambiar vivencias y reconocerse en la escritura : criterios de producción y evaluación de los textos narrativos autobiográficos en secundaria
dc.contributor.author | Pérez Romero, Francisca | spa |
dc.date.issued | 2002 | spa |
dc.identifier.citation | p. 193-202 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-85840-94-1 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/60454 | |
dc.description.abstract | Se plantea una propuesta didáctica de la narración basada en la composición autobiográfica fundamentada en aportaciones teóricas del campo de la literatura, lingüística y didáctica. Se seleccionan los contenidos conceptuales y procedimentales que deben trabajarse en una secuencia didáctica para conseguir el progreso de los alumnos en los conocimientos discursivos, estructurales y lingüísticos de los textos narrativos autobiográficos, y se definen las características de este tipo de textos. Se establecen las fases para el diseño de la secuencia didáctica de análisis y elaboración del texto narrativo autobiográfico así como su programación por sesiones. Por último, se analiza el funcionamiento del proceso de enseñanza y aprendizaje de una secuencia didáctica así como la incidencia de la intervención pedagógica una vez concluída la secuencia. | spa |
dc.format.extent | 206 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Barcelona : Universidad de Barcelona, ICE, | spa |
dc.publisher | Horsori, 2002 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Cuadernos de educación ; 38 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | composición | spa |
dc.subject | análisis de texto | spa |
dc.subject | narración | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.title | Una propuesta didáctica sobre la narración : intercambiar vivencias y reconocerse en la escritura : criterios de producción y evaluación de los textos narrativos autobiográficos en secundaria | spa |
dc.type | Varios | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC 82:37 PER | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |