Módulo básico de formación para centros de secundaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
VariosEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1994Resumen:
Trabajo sobre diversos aspectos de la formación en los centros de educación secundaria. En primer lugar se tratan distintos aspectos de cada uno de los periodos educativos que se integran en este nivel, esto es la ESO, el bachillerato y la formación profesional. Seguidamente se trata el tema de la diversidad, y su concreción en el currículo de los diferentes niveles para poder responder de manera adecuada a todo el alumnado. Posteriormente, se estudia el sentido que tiene la evaluación en la ESO de forma que se pueda comprender su utilidad para la intervención del profesorado, así como para potenciar el desarrollo del alumnado, haciendo especial referencia a todo lo relacionado con el aspecto formativo y orientador de la evaluación. Y finaliza con una reflexión sobre la importancia del trabajo en equipo del profesorado en el centro escolar y los requerimientos del mismo, para llevar a buen término la consecución del Proyecto de Centro..
Trabajo sobre diversos aspectos de la formación en los centros de educación secundaria. En primer lugar se tratan distintos aspectos de cada uno de los periodos educativos que se integran en este nivel, esto es la ESO, el bachillerato y la formación profesional. Seguidamente se trata el tema de la diversidad, y su concreción en el currículo de los diferentes niveles para poder responder de manera adecuada a todo el alumnado. Posteriormente, se estudia el sentido que tiene la evaluación en la ESO de forma que se pueda comprender su utilidad para la intervención del profesorado, así como para potenciar el desarrollo del alumnado, haciendo especial referencia a todo lo relacionado con el aspecto formativo y orientador de la evaluación. Y finaliza con una reflexión sobre la importancia del trabajo en equipo del profesorado en el centro escolar y los requerimientos del mismo, para llevar a buen término la consecución del Proyecto de Centro..
Leer menos